Esculturas monumentales de Botero «Adán y Eva» alcanzaron 2,9 millones de dólares

Las dos piezas de bronce muestran "la fascinación de Botero por la historia bíblica sobre el jardín del Edén, un tema recurrente en diversas pinturas durante su carrera", señaló en un comunicado un experto de Bonhams

  Adán y Eva, esculturas monumentales del artista colombiano Fernando Botero. LA PRENSA/EFE/Foto cedida por Bonhams

La doble escultura del artista colombiano Fernando Botero Adán y Eva, formada por dos figuras de bronce de más de tres metros de altura, se subastó en la casa británica Bonhams por 2,04 millones de libras (2,9 millones de dólares).

La obra, elaborada en 2003, formaba parte de una subasta dedicada a la colección de arte que atesoraba en fallecido millonario saudí Walid Juffali.

Puede leer: El periodista Charles Castaldi se revela como un diseñador de esculturas de madera desechable

Las esculturas han estado instaladas hasta ahora en un parque del condado inglés de Surrey, al suroeste de Inglaterra, el mismo lugar donde se celebró la subasta.

Las dos piezas de bronce muestran «la fascinación de Botero por la historia bíblica sobre el jardín del Edén, un tema recurrente en diversas pinturas durante su carrera», señaló en un comunicado un experto de Bonhams.

«Famoso por su uso del volumen y la escultura, Botero ha desarrollado un estilo único» que se inspira «en las tradiciones del arte folclórico latinoamericano, así como en las formas densas y movimientos audaces del barroco europeo», señaló ese experto.

El artista elaboró otras dos versiones de la pareja de esculturas «Adán y Eva», que se encuentran expuestas en espacios públicos de Nueva York y Singapur.

Lea también: Gabriel García Márquez y el “mejor oficio del mundo”, tema de un recorrido guiado en Roma

El jefe de Ventas de Bonhams, Charlie Thomas, sostuvo que Botero es «sin duda, una de las grandes figuras del arte latinoamericano» y consideró que el parque inglés donde están instaladas las esculturas de Adán y Eva permite «apreciar la escala y la belleza» de la obra.

En la misma subasta, se remataron asimismo otras dos esculturas de Botero, ambas tituladas Mujer reclinada, elaboradas en 1993 y en 2003.

La primera de esas figuras se vendió por 788.000 libras (1,21 millón de dólares), mientras que la segunda alcanzó un precio de 1,08 millones de libras (1,53 millones de dólares).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: