14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La municipalidad no cuenta con presupuesto para instalar otro reloj en la iglesia, así que lanzará campaña para recolectar lo necesario. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Pretenden instalar nuevo reloj en templo de Camoapa

Unos diez mil dólares pretenden recolectar las autoridades municipales de Camoapa para la compra de un nuevo reloj de la parroquia San Francisco de Asís

Unos diez mil dólares pretenden recolectar las autoridades municipales de Camoapa para la compra de un nuevo reloj de la parroquia San Francisco de Asís, el cual dejó de funcionar hace unos veinte años, según Napoleón Sequeira, director del área de servicios municipales de dicha comuna.

“Vamos a iniciar el proyecto de compra del reloj de la iglesia San Francisco, que tiene unos 20 años que dejó de funcionar, tal vez por falta de mantenimiento y de remate cayó un rayo en la punta de la iglesia y terminó de desbaratar lo que estaba del reloj”, mencionó el funcionario.

Puede interesarle: Pretenden rehabilitar a bebedores del municipio de Boaco

LA PRENSA intentó ampliar información con el párroco Mario Talavera, pero no fue posible contactarlo.
Sequeira explicó que luego de la Semana Santa realizarán la campaña de Un dólar por habitante, la cual será gestionada a través de un comité proreparación del reloj, que se encargará de pedir el apoyo a las diferentes instituciones y pobladores.

“También a los amigos que viven en el extranjero (se les solicitará colaboración), que solo están esperando que inicie la campaña, para hacer actividades allá y hacer su aporte para este proyecto que será muy bonito para todos los de Camoapa”, agregó Sequeira.

Lea también: Comerciantes se salen del mercado de Camoapa para vender en la calle

“Una vez pasada la Semana Santa, vamos a llamar a las personas que pertenecerán al comité y hablaremos con los demás medios de comunicación, esperando que los amigos que vean la nota manden su aporte. Lo que queremos es que Camoapa se identifique con ese hermoso monumento como es el de la iglesia San Francisco con su reloj”, dijo.

Sequeira detalló que el costo del reloj ronda los nueve mil dólares, monto que incluye la estadía del técnico que realizará la instalación, el resto del dinero será destinado para cualquier gasto improvisto del proyecto. De acuerdo con la ficha técnica, el nuevo reloj es fabricado por una empresa mexicana con casi 100 años de experiencia. Dentro de las características especifica el ajuste automático de la hora.

También lea: Vendedores ambulantes de Boaco no pagarán impuestos en Semana Santa

Departamentales Boaco camoapa Reloj archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí