Pretenden instalar nuevo reloj en templo de Camoapa



Pretenden instalar nuevo reloj en templo de Camoapa

Unos diez mil dólares pretenden recolectar las autoridades municipales de Camoapa para la compra de un nuevo reloj de la parroquia San Francisco de Asís

La municipalidad no cuenta con presupuesto para instalar otro reloj en la iglesia, así que lanzará campaña para recolectar lo necesario. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Unos diez mil dólares pretenden recolectar las autoridades municipales de Camoapa para la compra de un nuevo reloj de la parroquia San Francisco de Asís, el cual dejó de funcionar hace unos veinte años, según Napoleón Sequeira, director del área de servicios municipales de dicha comuna.

“Vamos a iniciar el proyecto de compra del reloj de la iglesia San Francisco, que tiene unos 20 años que dejó de funcionar, tal vez por falta de mantenimiento y de remate cayó un rayo en la punta de la iglesia y terminó de desbaratar lo que estaba del reloj”, mencionó el funcionario.

Puede interesarle: Pretenden rehabilitar a bebedores del municipio de Boaco

LA PRENSA intentó ampliar información con el párroco Mario Talavera, pero no fue posible contactarlo.
Sequeira explicó que luego de la Semana Santa realizarán la campaña de Un dólar por habitante, la cual será gestionada a través de un comité proreparación del reloj, que se encargará de pedir el apoyo a las diferentes instituciones y pobladores.

“También a los amigos que viven en el extranjero (se les solicitará colaboración), que solo están esperando que inicie la campaña, para hacer actividades allá y hacer su aporte para este proyecto que será muy bonito para todos los de Camoapa”, agregó Sequeira.

Lea también: Comerciantes se salen del mercado de Camoapa para vender en la calle

“Una vez pasada la Semana Santa, vamos a llamar a las personas que pertenecerán al comité y hablaremos con los demás medios de comunicación, esperando que los amigos que vean la nota manden su aporte. Lo que queremos es que Camoapa se identifique con ese hermoso monumento como es el de la iglesia San Francisco con su reloj”, dijo.

Sequeira detalló que el costo del reloj ronda los nueve mil dólares, monto que incluye la estadía del técnico que realizará la instalación, el resto del dinero será destinado para cualquier gasto improvisto del proyecto. De acuerdo con la ficha técnica, el nuevo reloj es fabricado por una empresa mexicana con casi 100 años de experiencia. Dentro de las características especifica el ajuste automático de la hora.

También lea: Vendedores ambulantes de Boaco no pagarán impuestos en Semana Santa

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 07:28 PM

Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Deportes
Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Crawford ganó el premio por primera vez, tras lanzar la primera blanqueada del año en la Liga de California y en total ponchó a 18 en dos salidas...

15/07/2019 06:55 PM

San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

LPTV
San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

Algunos abandonan sus casas con llave pegada “para que la use quien quiera”. Otros ven con tristeza pegar las olas contra las paredes de su vivienda ..

15/07/2019 06:44 PM

Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Departamentales
Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Este fin de semana se registraron dos muertes violentas. Martín Blandón Rivera, de aproximadamente 35 años, fue asesinado a balazos y Félix Pedro Cerros, de 78 años, murió a consecuencia de tres ..

15/07/2019 06:42 PM

Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

LPTV
Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

El exguerrillero considera que la revolución sandinista se quedó en el intento y en la aparición de lo que llama “esta dictadura desgraciada” para referirse al régimen de su antiguo compañero ..

15/07/2019 06:31 PM

#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

ANPDH acusará a Daniel Ortega en Estados Unidos por genocidio y crímenes de lesa humanidad, régimen orteguista revisa personería jurídica de Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de la Iglesia..

15/07/2019 05:58 PM

Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

Deportes
Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

La H Sub-23 arribó este lunes a Managua para el duelo contra la Azul y Blanco este miércoles en el Estadio Nacional..

x