Solicita la libertad un sujeto que violó a una prima menor de edad en Tipitapa

Durante el mismo mes, la violó cuatro veces y siempre le hacía advertencias como: “apurate, ponete la ropa antes que venga mi mamá” y para disimular cuando llegaba su mamá le decía “ahora anda barré”.

Sobrevivientes a la violencia de género narran el horror que vivieron. LA PRENSA/ ARCHIVO

Un sujeto condenado a 15 años de cárcel por haber violado a su prima menor de 14 años de edad en Tipitapa compareció ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia porque quiere la libertad o disminuyan la pena. La pena fue impuesta en mayo de 2013, por lo que apenas lleva 5 años de formal prisión.

El caso se ventiló en el Juzgado especializado en violencia, por ministerio de ley, de Tipitapa donde lo condenaron por encontrar suficientes pruebas en su contra.

Puede interesarle: Niñas las que sufren más violencia sexual en Nicaragua, dicen organizaciones defensoras

Los hechos se dieron en junio de 2012, cuando la víctima vivía con su tía, mamá del agresor, en ese municipio de Managua. El condenado quedaba al cuido de la menor cuando su mamá salía por algún motivo de la casa. Ese momento era aprovechado por el procesado para violar a la prima quien era menor de 14 años.

La ponía a barrer después de violarla

La llamaba al cuarto de la mamá donde a fuerza la accedía carnalmente y luego le advertía que “cuidado le decía a la mamá”. Durante el mismo mes, la violó cuatro veces y siempre le hacía advertencias como: “apurate, ponete la ropa antes que venga mi mamá” y para disimular cuando llegaba su mamá le decía “ahora anda barré”.

El hecho se descubrió hasta que la niña manifestó a su tía que ya no quería estar en su casa.

Lea también: Dos casos más de violaciones sexuales en Nicaragua

En febrero de 2014, el condenado recurrió de apelación y la Sala Especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua rechazó la apelación y confirmó la sentencia.

Culpabilidad

Ahora acudió a la Corte, para ver si magistrados revocan fallo de culpabilidad para que ordenen su libertad alegando falta de prueba. De forma subsidiaria piden una rebaja de pena.

Los casos por violación, abuso sexual y violación a menor de 14 años suben a casación de forma frecuente. Casi todos los lunes al menos una audiencia de casación corresponde a delitos sexuales en la Corte Suprema de Justicia.

La Sala Penal de la CSJ en mayoría de casos por delitos sexuales confirma sentencia.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: