Erasmo Ramírez arrancará temporada en Triple A

El spring training de Erasmo Ramírez será el inicio de la temporada en Triple A, en donde estará hasta finales de abril, para luego unirse a los Marineros.

Erasmo Ramírez lanzó cinco innings de cinco carreras ante Oakland en su último juego del 2017. LA PRENSA/AP

Erasmo Ramírez fue cambiado de Tampa Bay a Seattle el año pasado. LA PRENSA/AP

El spring training de Erasmo Ramírez será el inicio de la temporada en Triple A. El nica hará varias aperturas con Tacoma en la Liga de la Costa del Pacífico, antes de unirse a finales de abril a los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas.

Erasmo lanzó el viernes en una práctica de bateo ante Ben Gamel, quien también se recupera de una lesión. El rivense sufrió una tensión menor en el torso, justo cuando comenzaban los entrenamientos de primavera, así que fue enviado a descansar por dos semanas y no tuvo la oportunidad de ponerse en forma para el inicio de la campaña.

Erasmo ha soltado el brazo en un par de oportunidades y no ha sentido molestias, por lo que se considera que su recuperación va por buen camino, pero necesita poner su brazo en condiciones y esto lo conseguirá en Triple A.

Lea además: La incorporación de cutter ha sido exitoso para Erasmo Ramírez

Scott Servais, el mánager de los Marineros, ha dicho que cuando Erasmo regrese al equipo tiene garantizado su puesto de abridor.

Erasmo comenzó su carrera en 2012 con Seattle, pero tres años después fue enviado a Tampa Bay, en donde en su primer año hizo una estupenda labor como abridor, pero en 2016 y durante estuvo con ellos en 2017, fue utilizado como relevista y abridor ocasional.

De regreso en Seattle, cambiado en agosto del 2017, Erasmo volvió a recibir la oportunidad de ser un abridor de forma sostenida y respondió a las exigencias, así que el mánager Servais desea mantenerlo en este rol.

También: Erasmo evitó el arbitraje y se arregló con Seattle por 4.2 millones de dólares por esta temporada

Erasmo va a su séptimo año en las Grandes Ligas y acumula 30 victorias por 35 derrotas en 182 juegos, de los cuales 82 son como abridor. Ha recorrido 592 entradas, con 566 hits en contra, incluyendo83 jonrones, más 296 carreras, 276 de ellas limpias, con 169 bases por bolas y 463 ponches. Su efectividad global es de 4.20.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: