14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Julio Cortázar, literatura

El lanzamiento de una nueva colección de Julio Cortázar en Brasil comenzará con dos tomos que incluye todos los cuentos del argentino. LA PRENSA/ARCHIVO

A 105 años del nacimiento de Julio Cortázar editorial brasileña reeditará sus obras

El lanzamiento de una nueva colección de Cortázar en Brasil, que incluye 19 obras, comenzará con una caja especial de dos tomos inédita en el país

La Companhia das Letras, uno de los mayores grupos editoriales de Brasil, anunció que adquirió los derechos sobre la obra de Julio Cortázar en el país y que la reeditará a partir de 2019, cuando se conmemoran 105 años del nacimiento y 35 de la muerte del autor argentino.

El lanzamiento de una nueva colección de Cortázar en Brasil, que incluye 19 obras, comenzará con una caja especial de dos tomos inédita en el país y que incluye todos los cuentos del argentino, informó Companhia das Letras en un comunicado.

Posteriormente, y de forma gradual, serán lanzados los demás libros traducidos al portugués, comenzando por Rayuela (1963), Historias de cronopios y de famas (1962), Bestiario (1951) y Todos los fuegos el fuego (1966).

La colección reeditada también incluye la obra Los autonautas de la cosmopista, que lanzó en 1983 con su entonces esposa, Carol Dunlop, y que no es publicada en portugués desde 1991.

Lea además: Descubra diez nuevos libros sobre Rubén Darío, poeta muy antiguo y muy siglo XXI

Igualmente serán reeditados Final del juego (1956), Las armas secretas (1959), Octaedro (1974), Queremos tanto a Glenda (1980), Un tal Lucas (1979), Los premios (1960), 62 Modelo para armar (1968), Divertimento (1986), El examen (1986), La vuelta al día en ochenta mundos (1967), Último round (1969), Discurso del oso (1952) y la versión del cuento El Perseguidor (1959) que fue ilustrada por el también argentino José Muñoz.

Un momento de redescubrimiento

Las nuevas ediciones contarán con portadas diseñadas exclusivamente por el ilustrador estadounidense Richard McGuire, responsable por producciones publicadas por las revistas The New Yorker y Le Monde, según la editora brasileña.

La reedición de Cortázar en Brasil será posible luego de que Companhia das Letras adquiriera los derechos de las obras del escritor argentino en Brasil, que pertenecían al grupo editorial Record.

Puede también leer: “¿Matará el ‘petroyuan’ al petrodólar?!”

De acuerdo con Emilio Fraia, el editor de Companhia das Letras, responsable por la colección de Cortázar, el argentino pasa actualmente por un momento de redescubrimiento.

“Él comienza a ser leído de una nueva forma, menos automática y reverente. A veces es necesario que surja una nueva generación de lectores para ver un escritor con cierta distancia. Es lo que vamos a tener la oportunidad de hacer ahora con Cortázar”, afirmó Fraia citado en el comunicado de la editora.

Cultura Cuentos Julio Cortázar literatura novela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí