El barco Logos Hope: la librería flotante más grande del mundo visitará Centroamérica

Esta nave es una especie de feria flotante con más de cinco mil libros y un espacio para teatro; es atendida por 400 voluntarios de 65 naciones; y visitará países de América Latina y Centroamérica  

Según cifras de Logos Hope, más de 46 millones de personas en más de 150 países han caminado por los pasillos del barco. LA PRENSA/EFE/ LA PRENSA/EFE/Edgar Ávila

“Darle la vuelta” a América Latina es uno de los objetivos del barco Logos Hope que alberga la librería flotante más grande del mundo y que se encuentra atracado en el puerto mexicano de Veracruz, uno de los cuatro que visitará en este país en cuatro meses de estadía.

La otra meta del barco, que pertenece a GBA Ships —organización sin ánimo de lucro registrada en Alemania—, es seguir proveyendo en cada lugar que visita “conocimiento, ayuda y esperanza”.

Puede leer: Risoterapia,musicoterapia o cromoterapia…palabras más allá del ámbito médico

Porque además del conocimiento que ofrece mediante los libros, la nave cuenta con su propia sala de conciertos, un recinto de conferencias y hasta su propio teatro, servicios que ofrece a las comunidades a las que llega.

“Durante cuatro meses estaremos visitando cuatro puertos de México. Después de Veracruz (en el estado homónimo) iremos a Tampico (Tamaulipas), luego a Coatzacoalcos (nuevamente Veracruz) y finalmente a Puerto Progreso (Yucatán)”, explicó Pavel Martínez, oficial de relaciones mediáticas.

Visitarán Centroamérica

“Posteriormente bajaremos a Centroamérica, empezando por Panamá. La idea es darle toda la vuelta a Latinoamérica para llevar ayuda”, añadió Martínez.

“Donamos libros para escuelas, orfanatos, incluso para cárceles. También participamos en trabajos de construcción o reconstrucción de obras públicas, como escuelas, hospitales o centros deportivos, y hacemos donaciones de filtros purificadores de agua, lentes para personas de la tercera edad y ayuda médica. La idea es beneficiar a las personas que no nos pueden visitar”, explicó.

Para muchos de los visitantes, la opción que les brinda el Logos Hope es la primera oportunidad que tienen de comprar literatura de buena calidad a costos “muy por debajo” de los que encontrarían en una librería “normal”.

Según cifras de Logos Hope, más de 46 millones de personas en más de 150 países han caminado por los pasillos del barco, para visitar esta especie de feria flotante del libro.

La nave, que permanecerá en Veracruz hasta el 22 de abril, inició su gira por Latinoamérica el 30 de enero en Cartagena, Colombia.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: