14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Semana Santa, ríos, Cruz Roja

Los voluntarios de la Cruz Roja en Boaco finalizaron su jornada trabajando fuerte en 12 balnearios del departamento. LA PRENSA/CORTESÍA

Cruz Roja cierra Plan Verano limpiando ríos en Boaco

La recolección de la basura en unos doce balnearios del departamento de Boaco fue la última de las actividades realizadas por la Cruz Roja Nicaragüense

La recolección de la basura en unos doce balnearios del departamento de Boaco fue la última de las actividades realizadas por la Cruz Roja Nicaragüense, cuyos voluntarios bolsa en mano se dieron a la tarea de sensibilizar a los veraneantes sobre el cuido al medioambiente.

De acuerdo con Elena Jarquín, directora de esta institución en la ciudad de Boaco, la concienciación de no dejar sucios los balnearios también es parte del Plan Verano, ejecutado por Cruz Roja.

Lea además: Nicaragua registra menos muertes esta Semana Santa en comparación con la de 2017

“Los balnearios estaban sucios, lamentablemente las familias dejaron un poco sucio, pero como Cruz Roja hicimos la sensibilización a quienes asisten a estos lugares y también recogimos la basura (…) En todos los balnearios estuvimos con bolsas plásticas recolectando los desechos, para luego depositarlas en algún lugar donde pase el camión de la basura”, señaló Jarquín.

Voluntarios en varios balnearios

La Cruz Roja de Boaco visitó los balnearios de La Concha y río Malacatoya, en el municipio de Teustepe, asimismo el río Olama, río Negro, el Salto de los Aguilares, Poza Redonda, Salto de las Américas y Salto de la Cotorra, en el municipio de Boaco. Además, el brazo de mar conocido como El Maneadero, en el municipio de San Lorenzo.

Puede leer: Gran afluencia de veraneantes en La Boquita, mientras en San Juan del Sur se escasearon los turistas

Jarquín destacó que las alcaldías pusieron a la disposición el combustible para que la institución pudiera prestar sus servicios a la población desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, período en el que se brindaron 19 atenciones, entre estas, tres rescates por sumersión y un accidente de tránsito.

Este es el segundo año consecutivo que el departamento de Boaco no registra muertes por sumersión durante la Semana Mayor, según reportes oficiales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí