14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith durante el inicio de la Liga. LAPRENSA/ CORTESÍA/ VIRSLIGA

Ariagner Smith, el quinto nicaragüense en debutar en Europa

En el inicio de la máxima categoría letona, el conjunto del pinolero cayó 1-0 ante el FK Jelgava

Jugando de titular durante 73 minutos, el delantero Ariagner Smith se convirtió en el quinto nicaragüense en debutar en el futbol europeo. El somoteño se estrenó como pocos, en condición de estelar, con el FK Spartaks Jurmala de Letonia.

El pasado domingo, en el inicio de la máxima categoría letona, el conjunto del pinolero y campeón de Liga cayó 1-0 ante el FK Jelgava. “Me sentí muy bien, ya estoy acoplado al equipo y al clima, solo queda trabajar para sacar resultado en el siguiente partido”, sostuvo Smith desde Letonia.

Lea: Ariagner Smith deja buenas sensaciones en amistoso con el Spartaks Jurmala

Juan Barrera fue el primer nicaragüense en jugar en Europa. El ocotaleano lo hizo con el Rheindorf Altach de Austria en 2015. Al año siguiente se unieron Daniel Cadena con el KF Fjallabyggoard de la Segunda División de Islandia y Carlos Chavarría con el Alcobendas Sports de la Tercera División de España. El anterior a Smith fue el delantero Jaime Moreno en 2017 con la Cultural Leonesa de la Segunda B de España.

El más joven

Smith es el segundo de los cinco nicas que en su debut en el viejo continente lo hicieron de titular, tras Cadena con el KF Fjallabyggoard. Chavarría jugó 29 minutos, Barrera durante 13 y Moreno solo un minuto.

De los cinco, el delantero somoteño es el más joven en hacerlo a sus 19 años. Moreno se estrenó como nica con 21, Chavarría con 22, Barrera de 25 y Cadena de 29.

En el FK Spartaks Jurmala juega otro nicaragüense, el contención Jonathan Moncada, quien no fue convocado en este desafío.

Deportes Futbol Total Ariagner Smith Jonathan Moncada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí