14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Christiano Da Lima, del Managua FC. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Managua FC vuelve a perder y cede segundo lugar al Diriangén

La temprana expulsión del venezolano Edward Morillo (7') condicionó al Managua FC, que volvió a caer por segunda fecha consecutiva este miércoles

La temprana expulsión del venezolano Edward Morillo (7′) condicionó al Managua FC, que volvió a caer por segunda fecha consecutiva este miércoles, tras perder 2-1 ante un Real Madriz necesitado de puntos tras sumar 11 partidos sin ganar en el Torneo de Clausura.

Este resultado que completó la jornada 14 apartó a los Leones Azules del segundo lugar, dejó al Real Estelí prácticamente como el primer semifinalista del certamen, al Diriangén como nuevo segundo lugar mientras el CD Ocotal se estableció en la cuarta plaza con su triunfo 5-2 sobre Chinandega FC.

Los capitalinos registran 23 puntos en la tercera posición, uno menos que el Diriangén. El Estelí es líder con 35. Los estelianos necesitan un punto para asegurar matemáticamente su cupo a la semifinal en la cual los dos primeros lugares van directo y del segundo al sexto puesto a un repechaje.

El venezolano Morillo fue expulsado por roja directa al minuto 7. Diego Alemán (43′) abrió el marcador por los Leones Azules, sin embargo Álvaro Bermúdez (55′) empató y el colombiano Marlon Barrios (77′) dio la victoria de penalti.

Ocotal se crece

El CD Ocotal está en un buen momento y quiere ser protagonista en esta edición. Los segovianos demostraron su fortaleza remontando dos goles tempraneros al Chinandega FC y después imponiéndose 5-2.

Erlyn Riuz, del CD Ocotal. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CRISTHIAM ARDON

Josué Gutiérrez (3′) y Erling Morán (5′) adelantaron a los occidentales presagiando un triunfo seguro, sin embargo el Ocotal reafirmó que en casa es fuerte y remontó con las anotaciones del hondureño Erlyn Ruiz (17′) de penalti, Otoniel Martínez (21′) y Leonardo González (40′).

Ruiz (69′) amplió la ventaja en el segundo tiempo y el catracho Marcos Rivera (85′) concretó la goleada desde el punto de penalti.

Después de 14 fechas la tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera: Real Estelí con 35 puntos, Diriangén (24), Managua FC (23), CD Ocotal (21), Ferretti (18), Juventus FC (18), UNAN (16), Madriz (13), Chinandega FC (12) y San Francisco (9).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí