14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramón Evenor Salas Cruz enfrentará el juicio en prisión. LA PRENSA/M. GARCÍA

Juez admite acusación contra hombre que supuestamente asesinó de 11 machetazos a un cañero en Carazo

Ramón Evenor Salas Cruz esperó con un machete en manos a Moisés Francisco Muñoz Lara para asesinarlo, según la Fiscalía

El juez suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Jinotepe, José Antonio Zavala, admitió la acusación de asesinato agravado en contra de Ramón Evenor Salas Cruz, quien es señalado de propinarle 11 machetazos a Moisés Francisco Muñoz Lara, de 27 años.

El judicial expuso que la acusación presentada era clara, precisa, específica y circunstanciada, puesto que reunía todos los requisitos de ley para admitirla.

La Fiscalía en audiencia preliminar que se efectuó este miércoles detalló que entre la víctima y el acusado, quien no tuvo representación legal, hubo antes una discusión en un bar, luego en una fiesta.

Lea además: Policía captura a un hombre sospechoso de matar de 10 machetazos a un cañero en Carazo

Cuando la víctima salió de la fiesta, el acusado lo estaba esperando con un machete en manos para asesinarlo, expuso la Fiscalía.

El judicial, a petición del Ministerio Público, decretó prisión preventiva al acusado y señaló para celebración de audiencia inicial el miércoles 11 de abril a las 10:30 a.m.

El día del crimen

Este hecho ocurrió la madrugada del domingo 18 de marzo, exactamente del centro de salud de la comunidad San José de Gracia, 500 metros al norte, en el municipio de Santa Teresa, en el departamento de Carazo, de donde era originario Muñoz Lara.

Puede leer: Un hombre machetea en el brazo a su hermano en Carazo

El imputado no quiso brindar declaraciones, aunque después de su captura confesó ante los medios de comunicación haber matado a Muñoz Lara porque este antes lo había amenazado de muerte.

Departamentales Carazo Ramón Evenor Salas Cruz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí