14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes de tránsito

De forma reiterada la Policía ha asegurado que los vehículos que más se ven involucrados en accidentes son las motocicletas. LA PRENSA/ARCHIVO

Mujeres mueren menos en accidentes de tránsito, según registros policiales

En lo primeros tres meses del año fallecieron 185 personas, de las que solo 24 fueron mujeres

Un comparativo oficial sobre las muertes del primer trimestre del 2018 demuestra que en Nicaragua mueren menos mujeres en accidentes de tránsito.

Una nota publicada este miércoles en el sitio web de la Policía Nacional hace un comparativo con el mismo período del 2017, cuando se presentó igual comportamiento.

La información proporcionada por el subdirector de la institución, comisionado general Francisco Díaz, demostró que en lo primeros tres meses del año fallecieron 185 personas, de las que solo 24 fueron mujeres.

Igual pasó entre enero a marzo del 2017, cuando de 209 fallecidos en esos percances, 46 fueron mujeres.

Lea además: Un motociclista muere tras ser arrollado en Chinandega

En general, los accidentes de tránsito cobraron menos víctimas en lo que va del 2018 en relación con el período anterior, con 22 muertes.

Según Díaz, el mes de marzo reportó mayor cantidad de víctimas mortales con 79. En enero ocurrieron 53 y en febrero 50.

“Tenemos que seguir trabajando en el tema de la prevención, educación vial y de la aplicación de la ley de tránsito, reduciendo así los fallecidos y lesionados por accidente de tránsito”, refirió Díaz.

Menos homicidios también

El funcionario también informó que durante el trimestre disminuyeron las muertes violentas y reporta la ocurrencia de 114 crímenes durante ese período, diez menos que el mismo período anterior. De ese total cien de las víctimas eran varones y 14 mujeres. La organización Católicas por el Derecho a Decidir reportó 16 crímenes contra mujeres en los tres primeros meses del año.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí