14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua

Momentos en que Kenny Bell, embajador de la Unión Europea en Nicaragua, posa frente al mural que fue colocado en la Universidad Centroamericana. LAPRENSA/J.FLORES

Develan un mural en Nicaragua contra la violencia hacia la mujer

La obra tiene un mensaje claro y oportuno por los femicidios en Nicaragua lo que va del año: pintemos un mundo sin violencia hacia la mujer.

Después de lograr que más de 1,300 personas se mancharan las manos de naranja y las marcaran en papel, con el llamado reto naranja, la Unión Europea, el Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua, Ayuda en Acción y la Universidad Centroamericana, develaron un mural simbolizando la actividad y que hace un llamado al cese de la violencia contra la mujer.

La obra, cuya inauguración además se enmarca en la conmemoración del 70 aniversario de la declaración universal de los Derechos Humanos y mes de la Mujer, tiene un mensaje claro y oportuno por los femicidios en Nicaragua lo que va del año: pintemos un mundo sin violencia hacia la mujer.

Kenny Bell, embajador de la Unión Europea en Nicaragua, valoró de positivos los avances en el país en cuanto a conciencia, pero que indudablemente hay retos para el futuro que tienen que ver con cambios culturales, educación y la actitudes de todos.

“Quiero hacer un llamado en particular a los hombres: que reflexiones, actuemos, ayudemos en esta tarea porque como digo la otra mitad de la humanidad también necesitamos y ellas nos necesitan para hacer un mundo genuinamente igual”, puntualizó Bell en la ceremonia previa a mostrar el mural que fue colocado en la Universidad Centroamericana.

Asistentes de diferentes sectores

La inauguración del mural inició retrasada pero igual tuvo una asistencia amplia y variada. El espacio y las sillas no fueron suficientes para la cantidad de personas que llegaron.

Adriana Paniagua, recién nombrada Miss Nicaragua 2018, y José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), fueron algunas de las personalidades que asistieron.

El famoso reto naranja

El reto naranja se desprende de la campaña Pintemos un mundo de naranja: 16 días de activismo contra la violencia de género.

Consistió en llenarse las manos de naranja y ponerlas en una hoja, para luego compartir la foto en las redes sociales. Las más de 1,300 personas que participaron fueron simbolizadas en el mural lleno con pequeñas manos, que formaron la cara de la mujer y tiene de mensaje: Pintemos un mundo sin violencia hacia la mujer.

Nacionales Nicaragua Unión Europea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí