14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yeison Esquivel celebra un de sus goles con Livio Bendaña Jr. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Diriangén propina al Madriz la goleada más contundente en duelos particulares

Los diriambinos registran su tercer éxito en fila y se mantienen otra fecha más en el segundo puesto de la clasificación con 27 puntos

Abner Acuña, Yeison Esquivel y Carlos Torres destacaron con un doblete cada uno en la goleada 7-1 del Diriangén sobre Real Madriz, un rival menor para los diriambinos que suman su tercer éxito al hilo este sábado y poco a poco están encontrando la constancia exigida para cerrar sólidos, en la jornada 15  en el Torneo de Clausura.

Lea: Ferretti frena al CD Ocotal y presiona por la cuarta plaza

Este triunfo es el más contundente de los diriambinos ante los somoteños en torneos cortos. La tropa que dirige Mauricio Cruz se mantiene otra fecha más en el segundo puesto de la clasificación con 27 puntos, cuatro más que el segundo lugar, el Managua FC que se mide al Real Estelí este domingo.

El nica Acuña (42′ y 47′) marcó un tanto en cada tiempo, mientras el tico Esquivel (49′ y 67′) los hizo en el complemento. El argentino Torres (12′ y 87′ de penalti) abrió el marcador y cerró la cuenta. El colombiano Marlon Barrios (30′) igualó de penalti. Luis Camilo Gutiérrez (84′) cerró la cuenta en la mayor victoria del Diriangén sobre Madriz en torneo cortos superando el 6-0 del Clausura 2008.

Te interesa: Andrés Mendoza, el goleador del Clausura que sueña con jugar en Europa o la MLS

Los somoteños recibieron su segunda peor derrota, solo superada por el 7-0 del CD Ocotal en el Torneo de Clausura 2008 y Juventus FC en el Apertura 2015. Los reveses son 6-0 ante el desaparecido Deportivo Jalapa en Apertura 2004 y los diriambinos en Apertura 2008 las peores goleadas del Madriz.

Por el cupo

Gregorio Torres, Pablo Gállego y Carlos Chavarría reúnen el poder ofensivo suficiente para que el Real Estelí derrote al Managua FC este domingo (8:00 p.m.,) y clasifique matemáticamente a la semifinal.

Los tres atacantes suman 20 de los 34 goles de los norteños que lleguen sin sancionados al Estadio Nacional. Los capitalinos no contarán con el central Rigoberto Fuentes y su goleador Edward Morillo, quien esta expulsado.

El Tren del Norte registra 35 puntos en la tabla general, 12 más que su rival de turno. Por la tanto un empate o éxito los norteños clasifican matemáticamente a la semifinal.

El San Francisco vs. Chinandega FC, a las 3:00 p.m., en el IND y UNAN vs. Juventus a las 5:00 p.m., en el Estadio Nacional completan la jornada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí