14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía Nacional, violación

El policía Lesther Chévez (camiseta roja) ayer durante la audiencia preliminar en los Juzgados de Managua. LA PRENSA/A. FLORES

Joven supuestamente violada por policía denuncia maltrato psicológico en el Chipote

La joven denunció que oficiales le pusieron de frente al presunto violador Lesther Javier Chévez Tórrez después que este intentó suicidarse en una celda de la Dirección de Auxilio Judicial

El juez Tercero Especializado en Violencia, Edén Aguilar, admitió la acusación y dejó en prisión al agente policial Lesther Javier Chévez Tórrez, acusado de violación agravada y lesiones psicológicas en perjuicio de una joven de 22 años.

La joven que supuestamente fue abusada por Chévez Tórrez —oficial de inspecciones oculares— la madrugada del 28 de marzo de 2018, en una oficina de la Policía del Distrito Dos de Managua, denunció este viernes que fue víctima de maltrato psicológico de parte de oficiales de El Chipote, quienes le pusieron de frente al presunto violador, después que este intentó suicidarse en una celda de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Lea además: Más sospechas de corrupción en delegación de la Policía Nacional en Granada

La víctima habló este viernes después de la audiencia preliminar contra Chévez Tórrez.

“Estando en El Chipote seis días, enferma, ese hombre (Chévez) se ahorcó (intento de suicidio), me dijeron, y me lo llevaron a mi celda y me lo tuvieron de frente; yo estoy en estado depresivo y honestamente me siento con pena moral por lo que me hizo (el acusado), me lo tuvieron de frente”, denunció la muchacha víctima.

Aseguró que una de las oficiales de la DAJ le expresó que era falso lo de la violación y que lloraba de mentira. “Como que yo estaba mintiendo, que mis lágrimas eran de cocodrilo”, dijo la joven víctima, quien aseguró que el policía sí la violó en una oficina de la delegación dos de la Policía Nacional.

Puede leer: Aíslan en el Chipote a mujer que denunció violación en una estación policial

“Yo no estoy mintiendo, yo estoy diciendo la verdad, además hay un Dios que todo lo ve; creo en la justicia divina y por eso quiero que se haga justicia”, expresó la joven.

Por su parte, la madre de la víctima manifestó este viernes después de la audiencia preliminar que siente que se está haciendo justicia al acusar al policía que violó a su hija y es bueno saber que el juez Aguilar admitió la acusación y dejó en prisión al acusado.

Cómo inició todo

La joven fue detenida a eso de las 6:30 p.m. del 27 de marzo de 2018, cuando iba en el asiento del copiloto de un taxi por una calle del barrio Edgard Lang, en Managua, y en la requisa le encontraron 8.6 gramos de cocaína que llevaba ocultos en la bolsa delantera izquierda del pantalón y fue trasladada al Distrito Dos de Policía.

Puede leer: Denuncia de violación en Distrito Dos policial debe ser investigada, dice CPDH

Cuando la joven fue llevada a la audiencia preliminar por posesión o tenencia de estupefacientes, ante la juez Noveno Distrito Penal de Audiencia, Indiana Gallardo, esta le contó a la judicial que Chévez la violó.

La acusación que presentó este viernes la Fiscalía ante el juez Aguilar indica que Chévez se desempeñaba como oficial de inspecciones oculares y sacó a la joven de la celda a la 1:00 de la madrugada del pasado 28 de marzo y la llevó a una oficina de la delegación policial, donde primero le pidió 15 mil córdobas para ayudarle a resolver el caso de droga del que era investigada la joven.

El oficial hasta le facilitó el teléfono a la joven para que llamara a su padre y este llevara el dinero.
Como transcurrió una hora y no llegaba el padre de la joven a dejar el dinero, Chévez quiso besar por la fuerza a la víctima y después realizó una serie de acciones de abuso sexual, afirma la acusación de la Fiscalía.

Petición de la defensa

El juez Aguilar, a petición del defensor público Juan Carlos Sequeira, mandó al acusado al Instituto de Medicina Legal (IML) y ordenó que de manera inmediata realicen una valoración física al procesado y se determine si presenta o no alguna enfermedad o condición clínica.

La audiencia inicial contra el policía Chévez fue programada para el próximo 16 de abril.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí