Festival de Cine Católico en Nicaragua

La Iglesia católica de Nicaragua está efectuando la segunda edición del Festival Internacional de Cine Católico, durante el primer semestre de este 2018

Parte de lo que se vive en el festival. LA PRENSA/CORTESÍA

La Iglesia católica de Nicaragua está efectuando la segunda edición del Festival Internacional de Cine Católico, durante el primer semestre de este 2018, con el objetivo de acercar producciones cinematográficas católicas a los creyentes.

“Lo que deseamos hacer al traer estas películas es promover el cine católico, en primer lugar, para formar en más valores. En segundo lugar, para apoyar a las productoras de cine católico y motivarlas para que sigan produciendo. En tercer lugar, queremos que el pueblo católico apoye el cine producido por católicos”, explicó Ángelo Hernández, portavoz del Festival de Cine.

Lea también: Papa Francisco nombra a polaco nuncio para Nicaragua

Hernández manifestó que el Festival inició con el estreno en las sales de cine capitalinas de una película alusiva a la vida de San Ignacio de Loyola el pasado mes de marzo.

El Festival continuará el 3 de mayo próximo con la puesta en cartelera de una película alusiva a la vida del papa Juan Pablo II y cerrará el próximo 21 de junio con la exhibición de la cinta Aparition Hill, que narra la historia del santuario mariano de Medjugorje.

Lea: Nicaragua acogerá encuentro de jóvenes previo a Jornada Mundial de la Juventud

“Cada año, las productoras de cine católicas se están esforzando más por hacer un cine más competitivo. Si el Festival que estamos desarrollando este año es un éxito, el próximo año ya haríamos un Festival que tendría como meta tener seis producciones católicas en el año”, finalizó el organizador.