Fuerza Naval taiwanesa atraca en Corinto para intercambio militar con el Ejército de Nicaragua

Al puerto arribaron un buque y dos cruceros con 800 tripulantes, entre ellos oficiales, cadetes y marinos del ejército taiwanés

Al puerto arribaron un buque y dos cruceros con 800 tripulantes entre ellos oficiales, cadetes y marinos del ejército taiwanés. LAPRENSA/Saúl Martínez

Una pequeña flota de barcos de la Fuerza Naval de China-Taiwan atracó la mañana de este lunes en el puerto occidental de Corinto, Chinandega para cumplir con un intercambio militar y cultural con la Fuerza Naval del Ejercito de Nicaragua.

Al puerto arribaron un buque y dos cruceros con 800 tripulantes entre ellos oficiales, cadetes y marinos del ejército taiwanés. Autoridades de la Fuerza Naval y ministerios de Educación y Gobernación recibieron a los visitantes. Estudiantes de Corinto saludaron a las embarcaciones al acercarse al puerto.

Lea además: Ejército comprará dos buques para patrullaje en el mar Caribe

El alcalde sandinista de Corinto, Absalón Martínez, entregó las llaves de la ciudad a la misión militar taiwanesa. En el buque viajaban, por los convenios de cooperación militar, los nicaragüenses Erick Holbin Martínez, teniente de navío y el teniente de corbeta Bismark J. Valle.

El embajador de China Taiwan, Jaime Chi We, mencionó la amistad con Nicaragua y la cooperación bilateral que une a los dos pueblos.

Lea más en: Ejército de Nicaragua confirma adquisición de 50 tanques rusos

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: