14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexis Somarriba, pieza clave del Juventus FC. LAPRENSA/ JADER FLORES

Diriangén presenta duro cierre y Liguilla casi definida

Una victoria de los diriambinos ante el Juventus este miércoles combinado con derrotas del Managua FC y CD Ocotal les asegura el lugar directo en la semifinal

El Real Estelí es el único fijo en la siguiente etapa del Torneo de Clausura. A tres jornadas para finalizar la etapa regular, el Diriangén parece el candidato a acompañar a los norteños en los dos cupos directos a semifinal, aunque tiene desenlace complicado, mientras la Liguilla parece definida.

Lea: Chinandega FC confirma el descenso de San Francisco a la Segunda División

Los norteños con 38 puntos están en palco en 15 jornadas, sin embargo el Diriangén (27) está por confirmarlo. Una victoria ante el Juventus este miércoles combinado con derrotas del Managua FC ( visita a Chinandega FC) y CD Ocotal (recibe a la UNAN) asegura el lugar directo en la semifinal. Del tercer al sexto lugar se enfrentarán para completar los otros clasificados.

El Diriangén tiene un incómodo cierre de calendario que exigirá lo mejor de cada uno de sus integrantes para no aflojar al final. Los diriambinos visitan al Juventus este miércoles, un adversario que pasa un buen momento y puede arrebatarles puntos.

Te interesa: Diriangén propina al Madriz la goleada más contundente en duelos particulares

Después la tropa que dirige Mauricio Cruz recibe al Real Estelí en el Clásico Nacional, un encuentro complicado y cierran la etapa regular de visita ante un CD Ocotal que está inspirado de local en el Estadio Roy Fernando Bermúdez. A pesar de todo es el candidato para pasar directo a semifinal.

Casi definida

Del tercer al sexto lugar se enfrentarán para completar los otros clasificados. El Managua FC (23), CD Ocotal (21), Ferretti (21) y Juventus FC (21) son los fuertes candidatos a ocupar esos puestos. La UNAN (16) tiene muy complicado adueñarse de un lugar, salvo un desastre.

De los cuatro candidatos, el camino más complicado lo tienen los Leones Azules que visitan al Chinandega FC, reciben al Ferretti y cierran contra la UNAN, que además de cupo a la Liguilla se juega la salvación directa.

También: Ferretti frena al CD Ocotal y presiona por la cuarta plaza

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí