14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los vehículos que transitan por el camino viejo que conduce de Nindirí a Masaya tienen que pasar con cuidado por el mal estado de la vía. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Camino viejo de Nindirí desatendido por autoridades municipales

Desde que el camino viejo de Nindirí hacia la ciudad de Masaya dejó de ser la ruta del Repliegue Táctico, parte de esta vía se encuentra desatendida

Desde que el camino viejo de Nindirí hacia la ciudad de Masaya dejó de ser la ruta del Repliegue Táctico, parte de esta vía se encuentra desatendida por la municipalidad sandinista, que es administrada por la alcaldesa orteguista Clarissa Vivas Castellón.

El arquitecto Milton Putoy, director de obras públicas de la Alcaldía de Nindirí, dijo escuetamente que esa zona es una carretera, pero que tienen contemplado intervenir (sin ofrecer fecha) para reparar el daño que han causado los vehículos pesados que transitan por ese lugar.

Puede interesarle: Calles de Nindirí sucias y destruidas

En el lugar el asfalto está desbaratado y con charcas de aguas negras que se mantienen estancadas sobre la vía, a pesar que cerca de ahí se ubica la escuela de primaria Gloria Palacio, además de muchos negocios que ofrecen servicios.

También lea: Decenas de voluntarios limpian costas de la laguna de Apoyo

“Una vez lo vinieron a parchar, porque en un lugar cerca de aquí estaban saliendo muchas maquinarias pesadas y ahora que ya viene el invierno se va a dañar más; sería bueno que la Alcaldía (de Nindirí) viniera a asomarse aquí, también para evitar cualquier accidente porque este camino es bien traficado de día y noche. Sería bueno que lo recarpetearan también por los niños de la escuela aledaña”, dijo la vecina Jessica Alemán.

Lea también: Bomberos de diferentes municipios logran controlar incendio en vertedero de Masaya

Don Antonio Centeno manifestó que esta es la zona seis del barrio Martín Castellón, de Nindirí y que desde que la Alcaldía de Masaya llegó a asfaltar este camino, irónicamente la municipalidad de Nindirí no le ha dado mantenimiento al tramo que le corresponde.

“La municipalidad nunca le ha dado mantenimiento (a la vía) porque solo vienen a parchar y se vuelve a dañar. Con las lluvias se va desbaratando cada vez más”, agregó el poblador.

 

Departamentales camino dañado Masaya Nindirí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí