14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Iván Hernández, Wuillians Vásquez, Pomares

Wuillians Vásquez (izquierda) tuvo un gran fin de semana y ahora es segundo en promedio, jonrones y carreras empujadas del beibsol nacional. LA PRENSA/JADER FLORES

Iván Hernández mantiene liderato de bateo por quinta semana

El chontaleño Iván Hernández es líder de bateo del Pomares, Juan Carlos Urbina comanda en las empujadas y los jonrones, bajo a amenaza de Wuillians Vásquez

La historia parece repetitiva, pero Iván Hernández se mantuvo como el líder de bateo del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares tras su quinta jornada, aunque ahora tiene al venezolano nacionalizado Wuillian Vásquez al acecho y con puntos para una posible triple corona.

La actualización de las estadísticas del campeonato reveló la permanencia del líder de los Toros de Chontales el cima del bateo, con un promedio de .500. Eso sí, el primera base sufrió un retroceso en su puntaje, pues tenía .553.

Pero Hernández se mantuvo como el único bateador con promedio sobre .500 del torneo, aunque Wuillians Vásquez tuvo un gran repunte y se le acercó bastante, con su .490.

Lea: Toros de Chontales barren a Estelí y siguen como líderes del Pomares

El pelotero nacionalizado del Bóer no solo mejoró desde los .474, sino también se metió de lleno a la batalla de jonrones con cuatro y de empujadas con 18.

Juan Carlos Urbina sigue siendo líder tanto de cuadrangulares como de remolques, con cinco y 19 respectivamente.

Por su parte, el caraceño Jilton Calderón, pasó de los .475 a .431, inferior del .436 que ahora presenta el leonés Norlando Valle, mientras se mantuvo en cuatro vuelacercas y 17 empujadas, misma cantidad que posee Hernández.

Recuerde: Iván Hernández sigue como líder de bateo tras cuatro jornadas del beisbol nicaragüense

También se mantiene

Otro que se mantuvo como líder, pero en el picheo, fue Alexis Hernández de Madriz, con 0.00 en 12.1 entradas lanzadas.

Para Alexis la mala noticia es que en su rol de relevista está a punto de quedarse sin los episodios necesarios para sostenerse en el liderato.

El que está a la espera de tomar la cima es el costeño Wilfredo Pinner, que mejoró su efectividad a 0.75.

En la tercera posición se encuentra Rudy Cárcamo, también de Madriz, con 0.98, le sigue el costeño Shendell Benard con 1.04 y el rivense Marlon Altamirano con 1.09, para completar los mejores cinco del campeonato.

En cuanto a las victorias, los chontaleños Erasmo Reyes y José David Rugama, los granadinos Cairo Murillo y Juan Pablo López, son los únicos con cuatro victorias.

El rey de los ponches hasta el momento es el rivense Marlon Altamirano, con 27, seguido por Junior Téllez de León con 25, el chontaleño Eramos Reyes y el jinotegano Elías Gutiérrez, ambos con 24.

Entre los cerradores, el chontaleño Apolinar García es el líder en juegos salvados con seis, además del adorno de dos victorias y efectividad de 0.00.

El matagalpino Carlos Reyes lleva cuatro salvamentos con 0.00 de efectividad y Ronald Medrano de los Dantos también suma cuatro salvados, con 1.29.

Podría interesarle: Naranjeros de Chinandega viven un buen inicio de temporada en el beisbol nica

Sanciones

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior, anunció ayer la suspensión del rivense Luis Montealto y Yancer Lira de Zelaya Central de un semana sin goce de salario, por una riña.

Además, se prohibió la ubicación de bares, restaurantes o demás sobre los dugouts, en alusión directa al estadio de Moisés Palacios de Jinotega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí