" " Medio siglo de memoria del Colegio Alemán Nicaragüense

Medio siglo de memoria del Colegio Alemán Nicaragüense

El libro además viene ilustrado con fotos históricas, y otras que muestran momentos de la vida y crecimiento de este prestigioso centro educativo del país

13/04/2018

Acontecimientos memorables, personalidades del mundo de la educación, cultura, deporte y las ciencias reúne la memoria histórica 50 años Coalnic (1967-2017).

Este registro bilingüe (alemán-español) fue publicado recientemente por el Colegio Alemán Nicaragüense (Coalnic) en celebración de  su fundación, un 1 de diciembre de 1967.

Su editor Helmuth Bublatzky refiere que esta memoria presenta “testimonios de diferentes testigos, socios fundadores, directores del colegio, personal destacado como profesores, administrativos y de logística”.

Asimismo, agrega Bublatzky, se ha incluido la historia de los bachilleres de las distintas promociones, “una por década, empezando con la primera del año 1981 hasta el 2017”.

Esta memoria también presenta  entrevistas y artículos con valoraciones e interesantes anécdotas.

Las bases del Coalnic, 1972. LA PRENSA/reproducción/Roberto Fonseca

Al respecto su fundador Manfred Finckäuser recuerda que  en su primera etapa alquilaron un pequeño terreno con una construcción sencilla e inauguraron con un kindergarten el que fue atendido por una educadora infantil traída de Alemania.

A este paso, agrega Finckhauser, le siguieron otros como fue la compra del terreno actual y el inicio de la construcción del Colegio.

Para esos años existían en nuestro país varias familias alemanas quienes contrataron a las educadoras alemanas Ursula Pock y Nora Beisker, para que les diera clases a unos 15 niños, explica en una nota Udo Charwat.

Entre sus directivos, impulsores de este colegio, se recuerda a Nico Demann, labor que continuó Meinhard Bienst; así a sus directores, partiendo con Hermann Boehme, hasta Ulrich Giessel.

El libro además viene ilustrado con fotos históricas, y otras que muestran momentos de la vida y crecimiento de este prestigioso centro educativo del país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/09/2018 12:09 AM

Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Nacionales
Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Alcaldía orteguista monta su propia "procesión" de San Jerónimo en Masaya, lo cual es considerado por el sacerdote salesiano César Augusto Gutiérrez como un falso folclore. ..

20/09/2018 12:07 AM

El Viper permanece en celdas del Chipote

Nacionales
El Viper permanece en celdas del Chipote

Uno de los detenidos recién liberados del Chipote, Javier Espinoza, el sonidista detenido de forma arbitraria por proveer el servicio en las marchas..

20/09/2018 12:05 AM

Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

Nacionales
Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

La brutal represión que emprendió el Gobierno de Nicaragua contra los estudiantes y población en general ha mermado el ánimo de los adolescentes que están por bachillerarse y a las puertas de la u..

20/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Deportes
Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Los Toros necesitan volver a mostrar la furia y consistencia que exhibieron en la campaña, de lo contrario, el Bóer se los puede pasar llevando. ..

20/09/2018 12:02 AM

Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Deportes
Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Yanquis impiden que los Medias Rojas celebren su coronación en Este de la Liga Americana, al vencerlos por segundo día consecutivo..

20/09/2018 12:00 AM

En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

Economía
En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

La actividad más afectada fue hoteles y restaurantes, con una caída de 41.5 por ciento como resultado de la menor afluencia de visitantes extranjeros...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}