Medio siglo de memoria del Colegio Alemán Nicaragüense

El libro además viene ilustrado con fotos históricas, y otras que muestran momentos de la vida y crecimiento de este prestigioso centro educativo del país

13/04/2018

Acontecimientos memorables, personalidades del mundo de la educación, cultura, deporte y las ciencias reúne la memoria histórica 50 años Coalnic (1967-2017).

Este registro bilingüe (alemán-español) fue publicado recientemente por el Colegio Alemán Nicaragüense (Coalnic) en celebración de  su fundación, un 1 de diciembre de 1967.

Su editor Helmuth Bublatzky refiere que esta memoria presenta “testimonios de diferentes testigos, socios fundadores, directores del colegio, personal destacado como profesores, administrativos y de logística”.

Asimismo, agrega Bublatzky, se ha incluido la historia de los bachilleres de las distintas promociones, “una por década, empezando con la primera del año 1981 hasta el 2017”.

Esta memoria también presenta  entrevistas y artículos con valoraciones e interesantes anécdotas.

Las bases del Coalnic, 1972. LA PRENSA/reproducción/Roberto Fonseca

Al respecto su fundador Manfred Finckäuser recuerda que  en su primera etapa alquilaron un pequeño terreno con una construcción sencilla e inauguraron con un kindergarten el que fue atendido por una educadora infantil traída de Alemania.

A este paso, agrega Finckhauser, le siguieron otros como fue la compra del terreno actual y el inicio de la construcción del Colegio.

Para esos años existían en nuestro país varias familias alemanas quienes contrataron a las educadoras alemanas Ursula Pock y Nora Beisker, para que les diera clases a unos 15 niños, explica en una nota Udo Charwat.

Entre sus directivos, impulsores de este colegio, se recuerda a Nico Demann, labor que continuó Meinhard Bienst; así a sus directores, partiendo con Hermann Boehme, hasta Ulrich Giessel.

El libro además viene ilustrado con fotos históricas, y otras que muestran momentos de la vida y crecimiento de este prestigioso centro educativo del país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
26/04/2018 12:00 AM

Pobladores de Tierra Azul, Boaco, esperan proyecto de agua

Departamentales
Pobladores de Tierra Azul, Boaco, esperan proyecto de agua

Un grupo de mujeres de Tierra Azul, en el municipio de Boaco, esperan que por fin se ejecute el proyecto de agua potable en su comunidad..

26/04/2018 12:00 AM

Economistas: Conflicto dañará metas de inversión y calificación de Nicaragua

Economía
Economistas: Conflicto dañará metas de inversión y calificación de Nicaragua

En febrero de este año la agencia calificadora de riesgo crediticio S&P Global Ratings ratificó la calificación de la deuda soberana de largo plazo de Nicaragua en B+..

26/04/2018 12:00 AM

Todo listo para Latin Tyre Expo 2018

Empresariales
Todo listo para Latin Tyre Expo 2018

La feria Latin Tyre, a realizarse en junio, reúne a distribuidores y compradores de llantas de países de la región ..

26/04/2018 12:00 AM

Familiares de muertos en protestas denuncian que les dan cadáveres bajo amenaza

Nacionales
Familiares de muertos en protestas denuncian que les dan cadáveres bajo amenaza

Sierra dijo que en otros casos les han entregado los cuerpos “bajo amenaza de que por cualquier cosa, en cualquier momento, los pueden llegar a traer”..

26/04/2018 12:00 AM

Alcaldía de Managua borra pintas en rotonda Rubén Darío

Nacionales
Alcaldía de Managua borra pintas en rotonda Rubén Darío

Con una inusual eficacia en la ejecución de obras, la Alcaldía de Managua trata de levantar las barricadas y borrar las pintas que han quedado con la protesta ciudadana contra el Gobierno...

26/04/2018 12:00 AM

Policías hicieron baño de sangre en Masaya

Nacionales
Policías hicieron baño de sangre en Masaya

Tres jóvenes que participaban en las protestas autoconvocadas y un ciudadano que transitaba por una calle, ajeno a los incidentes, fueron ultimados a balazos por agentes de la Policía Nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}