14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer González realizó la mejor presentación de toda su carrera boxística al derrotar a una de las estrellas nacientes del pugilismo japonés. LAPRENSA/AFP

Cristofer González: “No cambiaré, seguiré siendo el mismo chavalo”

Cristofer González es consciente de todo lo que se le viene: exposición mediática y mejores bolsas. También sabe que su vida llena de dificultades económicas habrá dado un giro radical

Cristofer González es consciente de todo lo que se le viene: exposición mediática y mejores bolsas. También sabe que su vida llena de dificultades económicas habrá dado un giro radical. El Látigo está en el hotel Grand Palace empacando maletas, todavía siente asombro por lo conseguido, pero a la misma vez está frío. “Nunca cambiaré, siempre seré el mismo”, prometió el joven de 23 años que 393 días después del despojo a Román González le devolvió el orgullo al país de tener a un campeón mundial.

Te puede interesar: ¡Hay nuevo campeón! Cristofer González noquea a Daigo Higa en Japón

 ¿Qué se siente ser campeón?

Se siento muy bien. Estábamos convencidos del trabajo que hicimos en el entrenamiento y lo único que vinimos a hacer acá es a ponerlo en práctica.

¿Estás consiente que tu vida dará un giro?

Si lo estoy, pero yo nunca cambiaré, siempre seré el mismo chavalo que soñó con llegar a ser campeón.

Lea además: Zona de Strikes: Cristofer González convirtió a Higa de toro a torero

Durante el tercer asalto Higa te conectó un golpe al hígado abrumador ¿Sentiste su pegada?

Fue en un intercambio de golpes. La verdad que fue un golpe limpio que llegó pero no sentí su golpeo. Me detuve en ese momento un poco por precaución. Sí de algo me motivó a fajar y a llamarlo al choque es porque no sentía su golpeo. Yo le bloqueaba sus mejores golpes y cuando me conectaba los asimilaba bien. Me decía, se los detuve a Chocolate así que también lo haré a este japonés.

¿En qué momento supiste que la pelea sería tuya?

En el octavo asalto miré que Higa no me respondió en el cierre del asalto. Se miró todo desgastado y golpeado, yo me dije en el noveno o el décimo lo noqueo.

¿Te asustaste con el corte?

Para serte sincero no. No sé si hubo cabezazo o golpe. Sentí que se me hacía una pelotita en el ojo, luego comencé a sentir húmedo y me dije: “ya estoy sangrando”, pero quise tocarme con el guante. Llegué a la esquina y les dije que no le pusieran mente a la herida que yo iba a noquearlo y a jugármela toda en los asaltos posteriores.

Te puede interesar: Wilmer Hernández: “La única preocupación fue un pequeño corte en el ojo izquierdo”

¿Esperabas más de Higa?

No fue el que todos nos habíamos imaginado. Estaba sin pegada.

Todo indica que enfrentarás luego a Andrew Selby ¿Qué pasará?

Ahora será difícil que me gane. He evolucionado mucho y además que esa pelea me la robaron. Si me enfrento con él verán a un peleador completamente diferente del primer combate que tuvimos.

El Látigo llega este lunes

El nuevo campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristofer González, arriba esta tarde (5:00) al país junto a sus dos adiestradores, Wilmer Hernández y Róger González, además de su mamá y su novia quese integraron antes del combate a Japón.

Aún no se sabe si Wilmer Hernández seguirá en la esquina del Látigo en su próxima pelea.

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí