14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos, una decena de jóvenes fueron golpeados por policías. LA PRENSA/Uriel Molina

Jóvenes de SOS Indio Maíz desmienten rumores sobre su expulsión por parte de la UCA

Integrante del grupo autoconvocados y que se hacen llamar SOS Indio Maíz, aseguró que la Universidad Centroamericana (UCA) no los ha expulsado.

Respecto a la información que circula en redes sociales sobre la expulsión de los jóvenes estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA), que señalaron de corrupto al diputado Edwin Castro, y que le criticaron el porqué llamó “ladrones” a los ambientalistas que informaron sobre el incendio en la Reserva Biológica Indio Maíz, Flavio Latino, uno de los participantes en el reclamo, desmintió las aseveraciones.

“Ninguna autoridad de la UCA se ha comunicado conmigo o alguno de los otros estudiantes que denunciamos a Edwin Castro de corrupción y robo”, dijo Latino.

También agregó que “nadie debería creer información que circula viralmente en las redes sociales sin confirmar la fuente de donde salió”. No obstante, Latino, estudiante del cuarto año de Comunicación Social, refirió que “cualquier repercusión o amenaza que alguno de nosotros sufra debido a la protesta en la UCA o los plantones realizados por Indio Maíz van a ser denunciadas frente a las autoridades correspondientes y medios de comunicación”, expresó a LA PRENSA por medio de un mensaje.

Latino fue parte de un grupo de jóvenes que llegaron al aula de clases donde estaba el diputado Castro, quien también es docente de la UCA, para reclamarle.

Lea además: Fuego arrasó más de cinco mil hectáreas en Indio Maíz 

Las demandas de los estudiantes fueron grabadas y posteriormente el video se hizo viral en redes sociales. Entre los cuestionamientos hechos por Latino fue el actuar del diputado ante la contramarcha realizada por el Gobierno el jueves pasado, la cual fue recibida por Castro.

Todo eso pasaba mientras oficiales de la Policía Nacional reprimieron la manifestación de jóvenes autoconvocados que solicitaban al Gobierno una respuesta contundente e información veraz sobre el incendio en la Reserva Biológica Indio Maíz.

“Corrupto, ladrón, sinvergüenza”, fue una de las frases que le gritó Latino al diputado, que se escudó en la sección de clases y no respondió a las acusaciones que le hacían los jóvenes universitarios, quienes se han autoconvocado bajo el lema SOS Indio Maíz y dicen no pertenecer a ningún partido ni organización.

Lea además: Policía protege a Juventud Sandinista y reprime a jóvenes universitarios 

Nacionales Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí