14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Videos difundidos por usuarios en redes sociales muestran cómo los oficiales de las fuerzas policiales sacan de los vehículos, casas y hasta negocios cualquier ayuda que la población quiera entregar a quienes llevan cuatro días de protesta. Captura de video

Policía Nacional realiza decomisos de ayuda humanitaria

La ayuda humanitaria para jóvenes era ocupada de forma abusiva por agentes

La Policía Nacional implementó este viernes una maniobra ilegal de ocupar los víveres y medicinas, que a la población pretendía llevar en solidaridad con los jóvenes universitarios que mantienen una protesta, contra las reformas a la seguridad social.

En las redes sociales la población denunció como las patrullas policiales retenían en la calle a las personas, registraban vehículos y si encontraban productos que sospechaban llevaban como ayuda humanitaria, los ocupaban sin ninguna explicación.

LEA: EN VIVO | Rosario Murillo confirma al menos 10 muertos durante enfrentamientos entre ciudadanos y antimotines

En otros casos señalaron a agentes vestidos de civil que se presentaban a viviendas donde sospechaban había acopio de ayuda, preguntaban si tenían víveres y si el dueño de casa respondía que sí, aparecían las patrullas policiales y decomisaban lo que allí encontraban.

Uno de los puntos de acopio más grande está ubicado en la Catedral de Managua, donde estudiantes de medicina, que provienen de distintas universidades brindaban ayer asistencia humanitaria, alimentos y agua a los estudiantes que resultan afectados durante las protestas.

LEA: Familiares de joven en inmediaciones de la Upoli señalan a Policía de haber disparado

Las autoridades eclesiales de Catedral de Managua abrieron las puertas de la Iglesia para que los jóvenes puedan brindar asistencia a los “muchachos que resulten afectados por la represión”, explicó monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua.

“No nos disparen” piden

“Nosotros no venimos con la intención de agredir a nadie nuestra intención es ayudar asistiendo a quien sea, incluso a policías que resulten afectados”, aseguró Christopher Granera, estudiante de medicina.

Granera insistió que ellos no están lanzando bombas, por lo que llamó al Gobierno y a la Policía “que no nos disparen”.

Por su parte, Mariana García, otra de las estudiantes de medicina, clamó al Gobierno dejarlos asistir a los jóvenes “de cualquier bando” que resulten afectados.

“Aquí nosotros venimos asistir (médicamente). Somos jóvenes sin fines políticos”, aseguró la joven.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí