14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Katia Cardenal, trampolín, música nicaragüense, artistas nicaragüenses,

Katia Cardenal. LA PRENSA/W. López

Artistas le cantan a Nicaragua en estos momentos difíciles

Clara Grün, Katia Cardenal, Milly Majuc, LecheBurra... Todos quieren una Nicaragua mejor

Después de varios días de protestas, muertos, heridos, censura, etc., los cantantes nicaragüenses usan su voz, por medio de sus composiciones, para decirle a los nicaragüenses que no están solos, que ellos apoyan su lucha.

La catautora Clara Grün compuso un tema a Nicaragua que lleva por nombre “Te quiero libre”. Parte de la letra dice: “No nos van callar. Ni un paso atrás… Te quiero libre de este gobierno y su política de miedo… que sin conciencia matan a su propio pueblo”.

La agrupación Lecheburra también le cantó a Nicaragua. Su video lo acompaña el texto: “Te amamos Nicaragua, queremos poder protestar sin ser violentados y ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión. ¡Basta ya a la violencia!”.

Mario Ruíz, de Milly Majuc, también usó su voz para decir que es un nicaragüense más que desaprueba y condena la conducta hostil del gobierno contra el pueblo nicaragüense y su derecho a protestar.

Katia Cardenal compartió un video donde aparece con su hija Nina cantando el tema Soy juventud, de Salvador Cardenal. “Hace unos días me atreví a grabar y compartir con ustedes una canción que amo desde la primera vez que la escuché en voz de Salvador, hace casi 15 años”.

Asimismo, Nina Cardenal compartió otro tema con sus hermanos Sebastián y Alex Cardenal. Parte de la letra dice: “Hasta nos robaron los muertos, dónde está la paz que tanto dicen están predicando”.

“Plomo, plomo, patria libre y es que así somos…” es parte del tema musical que Erick Nicoyas González, de 26 años, preparó  para unirse a las protestas que estudiantes de varias universidades de la capital iniciaron en repudio a las nuevas reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí