14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump. LA PRENSA/EFE

Estados Unidos condena “repugnante violencia política”

Casa Blanca cuestiona la represión que gobierno de Ortega desató contra manifestantes

Estados Unidos condenó este martes la represión, que calificó como repugnante violencia, del gobierno de Daniel Ortega contra manifestantes, la que ha dejado un saldo de más de treinta muertos y decenas de heridos.

“La repugnante violencia política de la Policía y los matones progubernamentales contra el pueblo de Nicaragua, en particular los estudiantes universitarios, ha conmocionado a la comunidad internacional democrática”, sostuvo el comunicado.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, su condena se hace extensiva al cierre de medios de comunicación en Nicaragua. La Casa Blanca indicó que se une a la comunidad internacional haciendo el llamado “a un diálogo amplio, y apoyo para el pueblo de Nicaragua, que anhela la libertad de expresión política y las verdaderas reformas democráticas que tanto se merecen”.

Lea además: Dos jóvenes que estaban desaparecidos aparecieron muertos en el Instituto de Medicina Legal

El senador estadounidense Marco Rubio se pronunció sobre la represión desatada por el gobierno de Ortega.

“La violencia desencadenada por el régimen de Ortega es otro trágico recordatorio de cómo los tiranos siempre recurren a la represión y abusa los derechos humanos de sus ciudadanos cuando son desafiados. Las democracias de la región y del mundo deben denunciar estos actos criminales y apoyar los derechos del pueblo nicaragüense”.

La presidente emérita del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso, Ileana Ros-Lehtinen, denunció en el pleno de esa Cámara las acciones represivas de Ortega y condenó también la violencia que ha desencadenado.

La legisladora mostró fotografías en el pleno de la Cámara de Representantes que evidencian los abusos de la Policía Nacional contra los manifestantes.

“Ortega cambio el límite de elección presidencial, destruyó las instituciones democráticas, y ha cometido fraudes electorales en el país”, afirmó.

También: Así te contamos un día más de protestas en Nicaragua

Nica Act y sanciones

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta emérita del Comité de Relaciones Exteriores, urgió a sus colegas en el Senado para que aprueben la ley Nica Act “para cortar los fondos a (Daniel) Ortega, y estoy urgiendo a la administración (del presidente Donald Trump) sanciones a más funcionarios del gobierno de Ortega por violaciones a los derechos humanos”.

Recomendamos igual: Las mentiras del gobierno de Daniel Ortega

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí