14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CArlos Félix marcó seis de sus 11 goles en los últimos seis juegos. LA PRENSA/CARLOS VALLE/ ARCHIVO.

Carlos Félix, el goleador del Clausura 2018 que jugó junto a Aldo De Negris y “Chupete” Suazo

Carlos Félix recupera en Nicaragua el brillo futbolístico que una vez apagaron las lesiones con el Monterrey de México

El mexicano Aldo De Negris y el chileno Humberto “Chupete” Suazo fueron compañeros de Carlos Félix, el goleador del Torneo de Clausura 2018. El atacante nacido en Sonora, México, compitió a la par de los dos atacantes de talla mundial por un cupo en la delantera del Monterrey hace ocho temporadas cuando el jugador del Juventus FC iniciaba su carrera, que al final no pudo explotar como se esperaba por una serie de lesiones que lo frenaron.

Lea: Juventus FC vs Managua FC y Ferretti vs. CD OCotal, ¿habrá sorpresa en la Liguilla?

“Tuve tres lesiones que marcaron mi carrera”, recuerda con nostalgia Lucca, apodo que le pusieron sus compañeros en Monterrey porque anda el pelo largo y se parecía al delantero italiano Luca Toni. “Con 17 años y en mi mejor momento, por la confianza que tenía el cuerpo técnico de Monterrey, me hicieron una operación en el corazón que me mantuvo sin jugar por cuatro meses. Eso me marcó”, confiesa Félix, quien ahora de 26 años alcanzó su primer liderato de goleo a nivel profesional con 11 tantos.

El delantero azteca aseguró que después volvió a entrenarse con el primer equipo de Monterrey, pero que no volvió a ser igual . “Volví a empezar de cero, entrenaba en el primer equipo y jugaba en la Sub-20 y ahí me llamaron a la Selección y en 2010 me lesioné el tobillo en un amistoso ante Argentina camino al Mundial Colombia 2011. Después me fracturé la muñeca y tuvieron que sacarme un hueso de la columna para colocarlo ahí. Esos han sido los momentos más duro de mi carrera, pero ahora paso mi mejor momento por el liderato de goleo”, afirma.

Busca nuevo aires

Después de seis años en el Monterrey y sin llegar a debutar en el primer equipo, Carlos Félix decidió cambiar de aires y en 2015 fichó por Murciélagos FC hasta salir para venir a Nicaragua. “Mi representante tenía la opción y sin pensarlo dos veces me vine. Ya había escuchado del futbol de aquí por Gregorio Torres (juega desde el 2016), el Real Estelí y Ferretti en Liga de Campeones y el Juventus FC también quiere competir”.

En dos años con Murciélagos, Luca marcó 20 goles repartidos en Copa MX, Liga de Ascenso y Segunda División en la cual tuvo el mejor registro en el Clausura 2017 marcando 10 dianas en 13 partidos de titular. “Tenía ofertas para seguir, pero necesitaba nuevos retos. Hace algunos años me había planteado salir, pero en ese momento me sentía bien y salió la oportunidad y no quise dejarla pasar por alto”.

Quiere más

Carlos Félix vino a Nicaragua buscando nuevos retos y terminó goleador con 11 tantos, 16 sumando los dos torneos, una cifra que no esperó lograr. “Es un logro personal que va de la mano con los resultados del equipo. No buscaba esto, sino aportar al grupo, que ganara y clasificara a la siguiente fase. Fue una recompensa al esfuerzo de siempre”, dijo el jugador del Juventus.

El atacante azteca ahora quiere aportar para que el Juventus siga superando etapas en las cuales puede ayudar y llamar la atención de otros clubes que le permitan conseguir su sueño de ir a un equipo importante de México o de Sudamérica para disputar la Copa Sudamericana o Libertadores.

“El futbol de Nicaragua es competitivo, la verdad hay un buen nivel y creo que irá mejorando. Faltan cosas por hacer, como a otras ligas en desarrollo, como mejorar en la infraestructura y buscar la forma en que la afición llegue más a los estadios”

Deportes Futbol Total

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí