Pelea de gato y ratón, Melvin López busca el título mundial juvenil esta noche

Posiblemente estemos ante una pelea de gato y ratón. Físicamente Melvin López se mira sobrado ante Yonathan Padilla, un peleador pequeño, sin pegada  y de brazos muy cortos

Melvin López (izquierda), Bismarck Morales (representante del CMB) y Yonathan Padilla (derecha). LAPRENSA/GERMAN GARCÍA

Posiblemente estemos ante una pelea de gato y ratón. Físicamente Melvin López se mira sobrado ante Yonathan Padilla, un peleador pequeño, sin pegada  y de brazos muy cortos. No obstante, con López, aún cuando no ha fallado y sigue invicto en sus 13 peleas ya no es certificado de temeridad sobre el cuadrilátero. Cada vez que ha subido de categoría marca más fácil el peso, pero pierde facultados con todo y su gran estatura. “Todos dicen que no tengo disciplina, pero la gente no sabe nada de lo que me pasa”, señaló el peleador, que tiene la obligación de ganar, impactar y convertirse en el nuevo campeón mundial juvenil de las 118 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Le puede interesar: Melvin López, promesa del boxeo nica, gana pero sufre

No hubo problemas en el pesaje oficial para la velada de este sábado en el Gimnasio Nicarao. Melvin López cumplió con su barrera del peso marcando 117 libras, mientras su oponente, Padilla detuvo la aguja en 116.2 libras, reflejando que no es un boxeador de ese peso, pero la oportunidad no la podía desperdiciar. López ha cambiado. Ahora es más tosco para hablar, no acepta cuestionamientos y a su corta edad la promoción que ha recibido ha sido tanta que se le puede salir de las manos. Posee un talento que poco a poco se ha ido opacando por diferentes razones, entre ellas la falta de condición en muchas de sus reyertas.

Ampliamente favorito

Por otro lado, Félix “el Gemelo” Alvarado enfrentará a Iván “el Pollito” Meneses. Durante el pesaje el pinolero marcó 112 y su oponente 111. “Debo cuidarme por una cortadura. Creo que será una pelea más difícil que la última que tuve, no quiero irme desbocado desde el primer asalto, sino que tomaré las cosas con calma”, indicó Alvarado tras el pesaje.

Lea también: Melvin López: “Necesito mejorar mis condiciones físicas”

Meneses posee 19 victorias, 16 derrotas  y un empate, mientras Alvarado posee 32 victorias y solamente dos derrotas, las cuales fueron en la búsqueda de título mundial.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: