14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert, bañado con agua fría por Salvador Pérez, fue el hombre clave en el triunfo de los Royals sobre los Medias Blancas. LA PRENSA/Ed Zurga/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert, bañado con agua fría por Salvador Pérez, fue el hombre clave en el triunfo de los Royals sobre los Medias Blancas. LA PRENSA/Ed Zurga/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert conectó par de jonrones y lleva al triunfo a los Royals

Cheslor Cuthbert conectó par de jonrones y dejó atrás una seguidilla de 14 turnos consecutivos sin dar de imparables en las Grandes Ligas

Tras una seguidilla de tres partidos sin dar de hit, el nicaragüense Cheslor Cuthbert despertó y a lo grande, al conectar par de cuadrangulares sobre los que se edificó la victoria de los Royals de Kansas City 5-4 frente a los Medias Blancas de Chicago.

Cuthbert falló en su primer turno del partido, para llegar a 14 turnos consecutivos sin dar imparable, pero es mala racha acabó en el cuarto inning, en el que mandó un sinker de 91 millas por hora del abridor Héctor Santiago al otro lado de la barda del jardín izquierdo del Kauffman Stadium de Kansas City, este domingo en la jornada de Grandes Ligas.

En el siguiente episodio, el nicaragüense hizo swing al primer picheo del relevista Chris Volstad, un sinker también de 91 millas, y el resultado fue el mismo, un vuelacercas por el izquierdo, aunque este un poco más cerca del central y más largo. Habían dos hombres en base y en ese momento el nica puso el juego 4-1.

“El primero, no sabía que estaba fuera”, dijo Cuthbert. “El segundo, lo sabía. Vi un video y sabía que (Volstad) lanzó algunos sinkers. Estaba listo para eso”.

“Fue muy, muy divertido tener un juego así y obtener una victoria … Creo que podemos darle la vuelta a todo y empezar de nuevo”, agregó el nicaragüense tras el partido.

Lea: Cheslor Cuthbert se mete en una mala racha con su bateo

Los Medias Blanca lograron empatar el juego y With Merrifield lo definió con un sencillo productor en el octavo, pero la estrella fue Cuthbert, que al final bateó de 4-2, con par de anotadas y cuatro remolques.

El pinolero, que jugó la primera base y bateó de quinto tras ser octavo en sus anteriores tres partidos, dejó su promedio de bateo en .224, con dos jonrones, ocho carreras anotadas y seis empujadas.

Ahora, solo resta ver si el nica es capaz de darle constancia a sus presentaciones ofensivas, mientras sigue recibiendo oportunidades de jugar por parte de los Royals.

Otro hit de Blandino

El que parece que ya tomó el ritmo bateador es Alex Blandino, el otro nica bateador en Las Mayores, que ayer bateó de 5-1 con par de anotadas, en el triunfo de los Rojos de Cincinnati 8-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Nota relacionada: El nicaragüense Alex Blandino suma segundo juego seguido de dos hits

El nacido en Palo Alto, California, de padre nica, llegó a siete partidos consecutivos bateando de hit, y en tres de ellos ha disparado dos imparables.

Blandino, que jugó la segunda base y fue noveno en la alineación, batea para .256, en un buen repunte, pues inició la campaña bateando de 19-1.

En este juego Adam Duvall (4) sacó la pelota y Tyler Mahle (2-3) ganó al lanzar 6.1 innings de un carrera y siete ponches.

Kingham grandioso

Nick Kingham lanzó perfecto 6.2 entradas y ganó en su primera apertura en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh. LA PRENSA/Justin K. Aller/Getty Images/AFP
Nick Kingham lanzó perfecto 6.2 entradas y ganó en su primera apertura en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh. LA PRENSA/Justin K. Aller/Getty Images/AFP

Nick Kingham (1-0) tuvo un debut asombroso, al lanzar para un solo hit y ponchar a nueve en siete entradas, en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh 5-0 ante los Cardenales de San Luis.

De hecho, Kingham lanzaba perfecto, hasta que con dos outs en el séptimo inning Paul DeJong le conectó un sencillo, pero ya el brillo no podía ser borrado.

Otro lanzador que brilló en la jornada fue Tyler Chatwood (2-3), quien solo permitió dos hits en siete capítulos, para que los Cachorros de Chicago derrotaran 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los que mostraron poder fueron los Azulejos de Toronto, que con jonrones de Yangervis Solarte (7), Teoscar Hernández (4) y Kevin Pillar (4), vencieron 7-2 a los Rangers de Texas, por quienes sacó la pelota Renato Núñez (1).

Además: Erasmo Ramírez fue castigado con cinco jonrones y pierde ante Cleveland

Caleb Smith (1-3) lanzó siete entradas de dos hits y nueve ponches, en el triunfo de los Marlins 3-0 sobre los Rockies0.

Los Medias Rojas derrotaron 4-3 a los Rays, Washington 3-1 a los D-Backs, Seattle 10-4 a Cleveland, Baltimore 5-3 a Detroit, Houston 8-4 a Oakland y Atlanta 10-1 a Filadelfia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí