Las Brumas de Jinotega ponen contra la pared a los Leones de Managua

Las Brumas de Jinotega defendieron su territorio venciendo 83-77 a los Leones de Managua en el tercer partido de la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto

Sharlon Hodgson de Jinotega. LAPRENSA/ CARLOS VALLE/ ARCHIVO

Las Brumas de Jinotega defendieron su territorio venciendo 83-77 a los Leones de Managua en el tercer partido de la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto, y se colocaron arriba en la serie 2-1 al mejor de cinco encuentros, en la cual ya tiene como primer finalista al Real Estelí, equipo que barrió a los Toros del Norte.

Los jinoteganos empezaron arriba al ganar el primer cuarto 24-20, los Leones ripostaron en el segundo 26-19, pero los dos siguientes (22-21 y 18-10) fueron fundamentales para afianzar la victoria celebrada por unas 500 personas que llegaron a la cancha Otto Casco a meter presión a los capitalinos.

Te puede interesar: Real Estelí barre a los Toros del Norte y está en la final de la Liga Superior de Baloncesto

El equipo de Omar Pereira tuvo a Macari Brooks como el jugador más destacado con sus 28 puntos y ocho rebotes, seguido por Kevin Allen con 16 tantos, pero aún más incidente con sus 13 rebotes y un poco más atrás (11) Adalberto Rojas.

El momento de mayor tensión se vivió faltando cinco minutos de terminar el último cuarto. Los Leones habían girado el marcador 76-74 con los dos puntos de Nate Drayton y ahí fue cuando Brooks apareció nuevamente para emparejar las acciones e irse arriba, y luego Sharlon Hogdson con cuatro puntos consecutivos puso a respirar un poco de tranquilidad a los suyos.

Lea: Real Estelí consigue un triunfo dramático y ponen contra la pared a los Toros

Por parte de los Leones, el mejor jugador fue Drayton con 25 puntos y siete rebotes, mientras Xavier de la Rosa y Vansdell Thomas finalizaron con 13 unidades cada uno. El cuarto duelo será el 3 de mayo en el Polideportivo Alexis Arguello.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: