San Juan del Sur ofrece descuentos para atraer a turistas

En San Juan del Sur, los empresarios de ese sector acordaron realizar descuentos de hasta el 25 por ciento durante mayo y junio en todos los servicios.

turismo, Nicaragua, resort, san juan del sur

Panorámica de la bahía de San Juan del Sur. Tomada de Google Maps

Tras los hechos de violencia que se registraron la semana pasada, por la crisis sociopolítica y económica que vive el país, los turistas que estaban en los principales destinos turísticos abandonaron Nicaragua y quienes tenían previsto venir cancelaron sus reservas; para paliar esa situación los dueños de establecimientos turísticos han planteado una estrategia para recuperarse con los turistas nacionales.

Al menos en San Juan del Sur, los empresarios de ese sector acordaron realizar descuentos de hasta el 25 por ciento durante mayo y junio en todos los servicios que brindan.

Lea: Hoteles de Nicaragua se quedan sin huéspedes tras violenta represión a civiles

Eduardo Holmann, uno de los empresarios turísticos de la zona, dijo que van a aprovechar el impacto de las redes sociales para promover San Juan del Sur, “como el destino seguro que siempre ha sido cada uno de los dueños de negocios turísticos como hoteles, restaurantes y bienes raíces”.

Restaurantes y hoteles de San Juan del Sur reportan una caída en la ocupación por las protestas que se expandieron a todo el país. LA PRENSA/ RAMÓN VILLAREAL
Restaurantes y hoteles de San Juan del Sur reportan una caída en la ocupación por las protestas que se expandieron a todo el país. LA PRENSA/ RAMÓN VILLAREAL

Lea: Violencia en Nicaragua pasará factura a turismo

Juan Sevilla, del hotel Royal Chateau, indicó que los empresarios turísticos van a seguir promoviendo San Juan del Sur, porque hay muchas familias que dependen de la actividad turística e indicó que la promoción del destino se acompaña con descuentos arriba del 25 por ciento para todos los clientes que visiten, la ciudad turística.

Lea además: Urge instalar mesa de revisión de reforma al INSS

Los empresarios comentaron durante el encuentro que lo más importante es destacar cómo San Juan del Sur es un sitio pacífico y muy seguro, donde los nacionales y extranjeros pueden pasar sus vacaciones tranquilamente y aprovechar los descuentos que se harán durante esta época.

De acuerdo con representantes del sector Turismo en temporada baja el turista nacional es el principal emisor, seguido por los centroamericanos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: