Policía y Fiscalía reconstruyen escena del crimen del periodista Ángel Gahona en Bluefields

Desde la muerte del periodista, las autoridaes policiales y el Ministerio Público no habían realizado ningún tipo de actos de investigación

Desde la muerte del periodista Ángel Gahona, las autoridades no habían investigado al respecto. LAPRENSA/CORTESÍA

Peritos de investigaciones y criminalística de la Policía Nacional y el Ministerio Público de Bluefields realizaron este miércoles 2 de mayo la reconstrucción de los hechos tras la muerte del periodista Ángel Gahona López, quien fue asesinado el pasado 21 de abril cuando daba cobertura a las protestas contra las reformas al INSS en esa zona del Caribe Norte.

Desde la muerte del periodista, las autoridaes policiales y el Ministerio Público no habían realizado ningún tipo de actos de investigación que den con el o los responsables de su muerte.

Lea además: Policías eran los que estaban más cerca del periodista Ángel Gahona, asesinado en Bluefields

La esposa de Gahona, Migueliuth Sandoval, señaló a medios internacionales que no quieren hacer señalamientos directos como familia por temor a represalias en su contra.

Periodistas de Bluefields piden investigación

Periodistas de Bluefields pidieron recientemente ante el Ministerio Público que se realicen las investigaciones y se dé con el paradero de los responsables materiales y intelectuales de la muerte de Gahona.

Lea también: Extraños ingresan a casa de periodista activista de autoconvocados en Bluefields

Juan Gahona, hermano del periodista asesinado, acompañado de la red de mujeres afrodescendientes de Bluefields, también llegó al Ministerio Público a solicitar que se investigue el crimen y que el hecho no quede impune. El hermano del periodista se encuentra en Managua y presentará una denuncia en la Fiscalía General este mismo miércoles.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: