Pobladores realizan plantón en Ticuantepe para exigir justicia por la muerte de Jason Chavarría

El joven recibió un disparo en la cara el pasado 21 de abril durante los enfrentamientos entre manifestantes y agentes antimotines y paramilitares, presuntamente enviados por el Gobierno

Los ciudadanos se manifiestan de forma pacífica para «hacer honra a los caídos», según uno de los jóvenes que se encuentra en el plantón. LAPRENSA/josué Garay

Un grupo de pobladores autoconvocados en Ticuantepe realizaron un plantón para rendir homenaje al joven Jason Chavarría, de 24 años, quien recibió un disparo en la cara el pasado 21 de abril durante los enfrentamientos entre manifestantes y agentes antimotines y paramilitares, presuntamente enviados por el Gobierno.

Los manifestantes gritaron: «Queremos justicia, queremos justicia», haciendo alusión a que se castigue al autor de la muerte de Chavarría.

Los ciudadanos se manifiestaron de forma pacífica para «hacer honra a los caídos», según uno de los jóvenes que se encontraba en el plantón.

Lea también: Universitarios exigen condiciones para diálogo con el Gobierno de Daniel Ortega

Los manifestantes iniciaron en el parque central y marcharon con velas encendidas hacia los semáforos, donde concluyeron con consignas y entonando las notas del Himno Nacional.

Pobladores también denunciaron amenazas de parte de las autoridades del mercadito de Ticuantepe de quitar los tramos a quienes empleen a jóvenes que participa en protesta ciudadana.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: