Selección de Futbol Sub-20 podría jugar contra similar de Dominicana un amistoso

El conjunto nacional se encuentra en El Salvador donde realizará este domingo el segundo y último amistoso contra la Selección Sub-21 cuscatleca

Selección de Futbol Sub-20 durante un entrenamiento en El Salvador. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FESFUT

La Selección de Futbol Sub-20 cierra este domingo la serie amistoso contra la Sub-21 de El Salvador. Los nacionales doblegaron 1-0 este jueves en el primer encuentro y en el cierre llevan el mismo plan para terminar de darle forma al grupo contra Dominicana, un duelo posiblemente a finales del mes.

«Tenemos un partido de dentro de 15 días posiblemente contra Dominicana», explicó Mario Alfaro, seleccionador nacional, a los medios cuscatlecos este jueves. «Aquí nadie está figurando de titular porque no lo es, queremos formar un grupo más compacto que los anteriores y con estos tipos de trabajos contra El Salvador y después ante Dominicana vamos a conformar una buena selección».

Sobre estos amistosos contra los salvadoreños, el entrenador de la Sub-20 expresó que la idea es ponerlos a jugar a todos para evaluarlos y ver cómo los van acomodarlos una vez que se integren los jugadores nicaragüenses que están en el extranjero (la mayoría en Estados Unidos).

En evaluación

«Trajimos un grupo que está acomodándose, sabíamos desde que salimos que se iba hacer dos grupos, los muchachos vienen de hacer un trabajo de semifinal con sus equipos y no están recuperados completamente.  En el próximo partido habrá dos grupos para verlos porque esa es la idea», afirmó Alfaro.

Por su parte el entrenador de los locales, Alexsander Rodríguez expuso que a veces le pesa mucho al plantel cuando arranca un proceso. “Hicimos lo que teníamos que hacer, lastimosamente no la metimos, tuvimos muchas opciones a gol. Nicaragua vino, se plantó muy bien, fue rápida, hizo un buen trabajo y a nosotros nos ha costado mucho asimilar la idea de juego”.

”Nicaragua demostró que está creciendo, está haciendo las cosas bien. Nosotros tuvimos muchas ocasiones de gol y no la metimos. Nicaragua tuvo la suya, hizo el gol y se llevó el triunfo. A veces sucede que cuando jugamos con una selección del área nos cuesta entender que no hay equipo pequeño”, sostuvo Rodríguez.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: