Marcha y concierto en Masaya contra Ortega

La brigada de motorizados "Álvaro Gómez", llamada así en memoria al joven monimboseño asesinado de un disparo en el pecho durante las recientes protestas en Masaya, se enrumbó por las principales calles de esta ciudad

La noche de este jueves, los artistas se unieron en Monimbó, Masaya, para rendir homenaje a los caídos en esta ciudad. LA PRENSA/NOEL AMILCAR GALLEGOS

Pobladores y artistas se dieron cita la noche de este jueves en la placita Pedro Joaquín Chamorro del barrio histórico de Monimbó en Masaya, para rendir homenaje, mediante un concierto, a los jóvenes caídos durante las recientes protestas realizadas en Nicaragua, en contra de la imposición de tasas de recaudaciones del Inss a través de reformas impulsadas por el actual gobierno sandinista.

La concurrencia agitó sus banderas azul y blanco y gritaba vivas a los caídos. La brigada de motorizados «Álvaro Gómez», llamada así en memoria al joven monimboseño asesinado de un disparo en el pecho durante las recientes protestas en Masaya, se enrumbó por las principales calles de esta ciudad en un recorrido cívico contra Daniel Ortega.

Entre los presentes en el concierto figuró la líder anticanal Francisca Ramírez, quien instó a los nicaragüenses a seguir la lucha democrática.

«Esta cantidad de pobladores que llegaron a la placita, significa que hay sed de justicia y porque la gente se está pronunciando en las calles, y no vamos a dejar las calles hasta que haya justicia. Daniel Ortega ya no puede gobernar el país porque está masacrando al pueblo y ha convertido a los policías en terroristas, porque solo un terrorista mata a un pueblo desarmado», señaló Ramírez.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: