Historietas critican mundo dominado por los hombres

Durante la inauguración estarán presentes las artistas, Évora Barreiro, Kenia Halleck, María Dolores Cruz y Paulette Franceries quienes abrirán espacio para dialogar sobre su arte y su sentido crítico y audaz de contar sus historias a través del comic

El arte del tebeo, o bien de la historieta o el comic como expresión de provocación y reflexión puede cambiar la ficción del dibujo, proponen en su arte 52 mujeres que nacieron en distintas épocas y situaciones políticas de la España, antes y después del franquismo.

La muestra titulada “Presentes: autoras de Tebeo de ayer y hoy”, será inaugurada este sábado 5 de mayo a la 6:30 p.m., en la casa de la Fundación Luisa Mercado en Masatepe, situada de la Iglesia San Juan Bautista, una cuadra al sur, explicó Víctor Rodríguez Oquel, de proyectos culturales.

Puede leer: María Dueñas: Me gusta ver a mujeres contando historias con nuestra voz

Sus historietas presentan cinco ejes temáticos: “Del kiosko a la librería; “Jugar, crecer, soñar”, “Hay otros mundos, están en éste”, “Lo que puede un cuerpo”, y “Exprésate”.

LAPRENSA/Cortesía/Fundación Luisa Mercado

También son una invitación a reflexionar sobre el simbolismo del comic en un mundo dominado por hombres.

Durante la inauguración estarán presentes las artistas, Évora Barreiro, Kenia Halleck, María Dolores Cruz y Paulette Franceries quienes abrirán espacio para dialogar sobre su arte y sentido crítico y audaz de contar sus historias a través del comic.

Lea además: Cecilia Velástegui inspira su novela en la mexicana que fue la mujer más pequeña del mundo

Los organizadores por su lado reconocen que con esta propuesta, este grupo de artistas del Colectivo Autoras de Cómic contribuyen a valorar mejor la equidad de género, y ver el mundo de la viñeta como un ecosistema más justo en nuestro mundo actual.

Esta exposición del Colectivo Autoras de Cómic de España, ha contado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Y estará en exhibición hasta el 19 de mayo. Entrada gratis.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: