14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brian Montiel tras su grand slam que momentáneamente volteó el marcador a favor del Bóer en el noveno inning. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Bóer muestra su fuerza y arrebata triunfo a Matagalpa

Los Indígenas de Matagalpa nuevamente tuvieron contra la pared al Bóer, que se volvió a salvar gracias a su fiereza al bate.

Los Indígenas de Matagalpa nuevamente tuvieron contra la pared al Bóer, que se volvió a salvar gracias a su fiereza al bate.

Esta vez, un jonrón con las bases llenas de Brian Montiel ante Francisco Valdivia,  le dio vuelta al marcador 13-12 en el noveno inning y aunque Matagalpa empató el juego  frente a Adolfo Flores en el cierre, la tribu siguió su ataque y con hit empujador de una de Kenni Alegría e imparable productor de dos de Janior Montes, vencieron 15-12 a los norteños en 10 entradas, en el Chale Solís, de Matagalpa.

Antes del batazo de Montiel, Matagalpa había dominado todo el juego, apoyados en una racimo de cinco carreras en el primer inning, en el cual explotaron al abridor Juan Serrano, quien no pudo sacar out. Sin embargo el Bóer fue descontando poco a poco.

Lea además: Pronósticos al iniciar las series del fin de semana del Pomares

Flores fue el ganador y JimTrewin perdió. Además de Montiel, Jass Vargas y Jordan Pavón se volaron la cerca, mientras que Emilio Villegas disparó un cuadrangular por Matagalpa.

Javier Robles, del Bóer, extendió a 21 su racha de juegos dando de hit.

Chontales se recupera

Tras ser sorprendidos el viernes, los Toros de Chontales volvieron a la senda de la victoria al superar 6-1 a Nueva Segovia, en Juigalpa.

José David Rugama (6-3) fue el ganador, con el revés para Wilman Quinóñez.

También: José David Rugama es uno de ocho nicas que han lanzado Juego Perfecto

En Siuna, Rivas derrotó 6-2 a la Costa Caribe con otra estupenda labor de Marlon Altamirano, quien sigue invicto con balance de 6-0, respaldado por un cuadrangular de Yeltsin Solís. El perdedor fue Ariel Downs.

Los Dantos, que sufrieron el viernes para ganar, esta vez se impusieron 6-2 a Carazo. Gustavo Martínez fue el ganador, con juego salvado de Claudio Hernández y perdió Shendell Benard, quien no ha sido el “as” que esperan los caraceños.

Zelaya Central le arrebató un triunfo a Madriz, al anotar dos carreras en el octavo inning para empatar el juego 2-2 y luego imponerse 5-2 en 10 entradas. Osman Álvarez se anotó el triunfo y perdió Saulo Obregón.

León también arrebata

León fue otro equipo que vino desde atrás para ganar. No podía darse el lujo de sufrir una segunda derrota consecutiva y vencieron 7-6 a Estelí en 11 episodios.

Wilber Bucardo fue el ganador, mientras que Félix Carrasco perdió. León empató el juego 5-5 en el noveno, Estelí se fue arriba en el inicio del 11, pero los felinos dejaron tendidos a los visitantes.

Finalmente, en Nandaime, Granada blanqueó 3-0 a Chinandega, con el zurdo Juan Pablo López combinándose en la loma con Cairo Murillo hijo. El primero se llevó el triunfo y el segundo se anotó el salvamento. Enrique Medina perdió el duelo de picheo.

Noqueó Boaco

Boaco venció 10-0 al San Fernando en siete episodios. Luis Somarriba fue el ganador y lleva cuatro victorias, mientras que Jefferson López cargó el revés.

Jinotega está aprovechando la serie contra Río San Juan para meterse en la pelea por la clasificación, al ganar el segundo de la serie con pizarra de 4-1. Elías Gutiérrez se anotó el éxito, propinando 11 ponches en seis innings.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí