14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alba Luz Ramos celebra junto a Daniel Ortega en el plantón convocado en la Plaza de Las Victorias el pasado 30 de abril. LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Magistrada Alba Luz Ramos en ardorosa defensa de Daniel Ortega

La magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la Corte Suprema de Justicia defendió la política del Gobierno de Daniel Ortega. Ramos culpa a medios de comunicación y a partidos opositores de protestas ciudadanas.

La magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la Corte Suprema de Justicia defendió la política del Gobierno de Daniel Ortega y refirió que las reformas al Instituto Nicaragüense de la Seguridad Social (INSS) fueron la excusa para que partidos políticos “parásitos” aprovecharan para “subirse sobre la sangre del pueblo”, refiriéndose a los más de 40 asesinatos ocurridos durante las protestas ciudadanas.

Además dijo que era un plan que se venía fraguando desde la quema de la Reserva Indio Maíz, en el Caribe Sur.

“La resolución del INSS sirvió como excusa, pero hay un movimiento que se viene gestando, toda la semana anterior la campaña mediática fue el incendio de la Reserva Indio Maíz, casi dijeron que el Gobierno le había prendido fuego. Sí acá hay un terremoto van a protestar porque el gobierno es culpable del terremoto”, se lee en nota de prensa de ese poder del Estado.

Puede interesarle: Gobierno de Ortega amenaza con controlar las redes sociales en Nicaragua

Ramos hizo referencia a “la campaña mediática”, aunque la mayoría de medios de comunicación en Nicaragua son oficialistas y lo único con que cuenta la población son las redes sociales, mismas que el Gobierno ha pretendido controlar a través de una ley que regule “las noticias falsas y el ciberacoso”.

El presidente Daniel Ortega en el momento de la convocatoria que hicieron en la Plaza de Las Victorias, junto a Rosario Murillo y la magistrada del Poder Judicial, Alba Luz Ramos. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

La propuesta inicial la hizo pública el viernes 9 de marzo la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, durante un acto de celebración del Día de la Mujer en los Juzgados capitalinos, donde expresó que “el acoso en línea se ha convertido en uno de los tipos de violencia más comunes y masivos, se escuda en el anonimato y los comentarios contra las mujeres tienden a ser personalistas, descalificativos y fuertemente sexualizados”, dijo en su momento.

Ramos arremetió contra partidos “parásitos”

“Luego… los partidos políticos que no tienen base social y aprovechan para subir sobre la sangre del pueblo, son parásitos sociales, buscan donde hayan sangre para alimentarse”, dijo Ramos sin reconocer que fueron los universitarios y el pueblo quienes iniciaron la protesta cívica que fue reprimida con violencia por el Gobierno.

Lea también: Empresarios exigen investigación neutral de muertes e incluir reforma electoral en diálogo

Carlos López Tinoco, secretario de la Confederación de Trabajadores Judiciales de Nicaragua (Confetrajun) mismo que es señalado por trabajadores judiciales de servir al empleador y no defender los derechos de los empleados públicos habló “de paz y apoyo total al diálogo nacional, para propiciar una solución a todos estos desordenes promovidos manipulando a estudiantes en las redes sociales y generando violencia callejera que han destruido bienes, y alguna infraestructura en las instituciones del Estado”.

Encerrona Primero de mayo

Trabajadores del Poder Judicial denunciaron que el pasado primero de mayo, un día después que la magistrada Alba Luz Ramos subiera a la tarima con el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, y Rosario Murillo, tuvo una encerrona en el Tribunal de Apelaciones de Managua junto al magistrado Gerardo Rodríguez, el sindicalista Carlos López Tinoco y el administrador Berman Martínez para informar sobre los últimos acontecimientos entre ellos que no lograron movilizar mucha gente a los plantones estatales a pesar que ofrecieron hasta almuerzo. Además, organizan entre sus trabajadores personal para apoyar a motorizados paramilitares que repriman a la oposición.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí