14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casemiro, vital en el centro del campo del Madrid. LAPRENSA/ EFE

Barcelona vs. Real Madrid: el clásico menos clásico se juega este domingo

El último gran clásico de Andrés Iniesta, que ya ha anunciado su marcha del Barcelona, será el principal argumento del encuentro

El Camp Nou vivirá este domingo (12:45 p.m.,) el clásico menos clásico de los últimos tiempos, con un Barsa que ya se ha asegurado el doblete (Liga y Copa del Rey) y un Real Madrid que fiará su temporada a la cita con la historia en la final de la Liga de Campeones, en busca de su tercera consecutiva, ante el Liverpool.

El último gran clásico de Andrés Iniesta, que ya ha anunciado su marcha del Barcelona, será el principal argumento. El manchego arrastra problemas musculares en el sóleo, pero ya participó en el entrenamiento del viernes y todo apunta que jugará de inicio.

Pero más allá de todo eso y de la estéril polémica sobre si el Real Madrid tiene que hacer o no el pasillo al flamante campeón, está el orgullo por derrotar al gran rival. La diferencia entre ambos equipos es muy amplia (86-71) y en el partido de la primera vuelta, el Barcelona pasó por encima del Real Madrid, al que derrotó por 3-0 en el Bernabéu.
No se olvida

Aquel triunfo sentenció a su gran rival en Liga y sirvió para borrar el mal sabor de boca que le dejó a Ernesto Valverde su estreno oficial en el banquillo del Bara. Fue en la Supercopa de España, Neymar se acababa de ir, y los madridistas jugaron con una marcha más para firmar dos claras victorias, 1-3 en Barcelona y 2-0 cómodo en la rúbrica en el Santiago Bernabéu.

Pero desde entonces, todo ha cambiado. El Barsa, de la mano de Valverde y con Leo Messi como ejecutor, ha ofrecido una magnífica imagen en La Liga, donde no ha perdido ni un solo partido y ha batido el récord invicto que databa de hace unas décadas por parte de la Real Sociedad.

Si no fuera por el fiasco europeo en Roma, donde el Barsa dejó escapar una cómoda ventaja acumulada en la ida (4-1) para perder en cuartos de final (3-0), la temporada de los azulgrana sería perfecta, porque también conquistó la Copa del Rey tras abrumar al Sevilla (5-0).

Si quiere buscar alicientes, el Barsa los puede encontrar. Aumentar su racha de partidos ligueros sin perder y luchar por completar todo un campeonato o conseguir ganar por fin al Real Madrid de Zinedine Zidane en el Camp Nou.
Y es que los blancos con Zidane en el banquillo han ganado dos partidos (Liga 2015-16 e ida de la Supercopa de este año) y empataron un clásico, el liguero de la temporada pasada.

Además de Iniesta, Messi y Ter Stegen también reúnen protagonismo para mañana. El argentino, con 32 goles, tiene prácticamente asegurado el pichichi, y encabeza la clasificación de la Bota de Oro, mientras que el alemán tiene más complicado conseguir el zamora como meta menos goleado del campeonato, porque Oblak (Atlético Madrid) tiene tres goles menos encajados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí