14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga podría volver con los Yanquis en septiembre. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

Jonathan Loáisiga logra su primera victoria en Doble A con los Yanquis

Sexta apertura del año, sexto trabajo de cinco innings exactos y sexta vez que impresiona. Jonathan Loáisiga ha sido fiero y consistenteen las Menores

Sexta apertura del año, sexto trabajo de cinco innings exactos y sexta vez que impresiona. Jonathan Loáisiga ha sido fiero y consistente en el primer mes de temporada en las Ligas Menores, elevando su valoración en los Yanquis de Nueva York.

Loáisiga logró su primer triunfo en Doble A, al superar Trenton 3-1 a Reading en la Eastern League. El nica tiró cinco entradas de seis hits, una carrera limpia por un jonrón de Zach Green, no dio base y ponchó a ocho.

Lea además: Jonathan Loáisiga tiene un premio de Jugador de la Semana en esta temporada

El derecho capitalino de 23 años de edad sacó por la vía del ponche sus primeros seis outs. Agregó un abanicado en el tercero y uno en el quinto. Su bola rápida anduvo entre las 93 y 96 millas por hora de forma consistente.

Los Truenos de Trenton anotaron sus tres carreras en el segundo episodio, antes que Green le pegara jonrón a Jonathan en el cuarto. El nica dejó el juego 3-1 y el marcador no se movió.

También: Jonathan Loáisiga fue nombrado el prospecto de los Yanquis con el mejor control

Loáisiga comenzó el año en Clase A fuerte y tras cuatro aperturas y balance de 3-0 con efectividad de 1.35, fue promovido a Doble A, en donde lució bien en su debut, pero salió sin decisión, así que el de ahora fue su primer triunfo en esta categoría.

Acumulando sus números en Clase A fuerte y Doble A, Loáisiga tiene balance de 4-0 en 6 juegos iniciados, con efectividad de 1.50 en 30 entradas y la brutal relación de 3 bases por bolas por 38 ponches.

Así que Loáisiga va por camino firme a convertirse en el primer bigleaguer nica en la historia de los Yanquis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí