14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elvin García es líder en efectividad con 0.59 y Wuillians Vásquez en bateo para .495. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Wuillians Vásquez domina el bateo y Elvin García el picheo

En su primera campaña en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, tras ocho años en la Liga Profesional, Wuillians Vásquez sigue ratificando su calidad.

En su primera campaña en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, tras ocho años en la Liga Profesional, Wuillians Vásquez sigue ratificando su calidad. Es en este momento el mejor bateador del certamen con .495 de promedio y domina el departamento de imparables con 46.

Asimismo, el venezolano es segundo en cuadrangulares con ocho, lo que habla de su poder de conexión de la pelota. Pero en términos generales, Vásquez se ha encontrado con la resistencia de peloteros caracterizados del terruño, como Ofilio Castro y Jilton Calderón.

Castro le pisa los talones con .451 y Calderón sigue sus huellas con .432.

Lea además: Wuillians Vásquez camino a tumbar marcas de bateo del beisbol nacional

Otro pelotero que matemáticamente es muy competitivo es Juan Carlos Urbina, quien ha disparado 11 vuelacercas para apoderarse de este segmento, al igual que en carreras impulsadas, donde está arriba con 37, seguido por las 30 de Vásquez y las 29 de Javier Robles, los tres del Bóer.

Brazos al cien

A nivel del picheo, el chontaleño Erasmo Reyes atraviesa por una etapa de juego privilegiada, ya que gana siete partidos y todavía no conoce la derrota. Cairo Murillo Jr., de los Tiburones de Granada, lo vigila con récord de 6-0, continúa Marlon Altamirano, de Rivas, con iguales cifras y José David Rugama, de Chontales, tiene 6-3 en lo que se refiere a ganados y perdidos.

También: La “muerte súbita” ha pasado la prueba en el beisbol nacional

Otro tirador destacado de los Toros es el derecho Apolinar García, quien es el número uno en juegos salvados con nueve, y el de la Costa Caribe, Ernesto Glasgon, es su más cercano perseguidor con seis.

En efectividad, el esteliano Elvin García es el más solvente con 0.59 por dos carreras admitidas en 30.2 entradas trabajadas. Glasgon tiene 0.67 debido a seis anotaciones en 27 episodios y Altamirano redondea 0.69.

Por su parte, uno de los mejores brazos del territorio nacional, el leonés Fidencio Flores, es el primero en ponches con 44, empatado con el jinotegano Elías Gutiérrez y Junior Téllez, del equipo melenudo, colecciona 43.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí