14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ocotal

Los taxistas aseguran que no tienen más opción que incrementar la tarifa, porque el aumento del precio en el combustible no les está dejando ganancias. LA PRENSA/A. LORÍO

Cooperativa de taxis en Ocotal decide subir tarifa

Taxistas de la Cooperativa Futuro Segoviano de Ocotal decidieron subir la tarifa del transporte selectivo motivados por los altos costos del combustible

A partir de este miércoles, los taxistas organizados en la Cooperativa Futuro Segoviano de Ocotal decidieron aplicar una reestructuración de la tarifa, motivados por los altos costos del combustible, los repuestos y la comida.

“Ya no aguantamos, cerca de ocho años cobrando diez córdobas y todo ha subido”, dijo Denis Uriel Vásquez Rodríguez uno de los concesionarios de esa cooperativa.

Puede interesarle: En Ocotal limpian cauces antes de que llegue el invierno

La reestructuración de la tarifa no afecta el costo del recorrido de los pasajeros en las calles céntricas durante el día, ya que seguirá costando diez córdobas.

Sin embargo, para los barrios periféricos la tarifa será de 15 córdobas durante el día y la carrera nocturna, después de las 7:00 p.m., tendrá un costo de veinte córdobas céntricas y negociable hacia las periferias.

Uno de los miembros de la Cooperativa Futuro Segoviano detalló que los barrios periféricos son al norte Los Graneros; al noroeste y oeste el María Auxiliadora, Colonia 8 de Mayo, Pueblos Unidos, Nuevo Amanecer y 19 de Julio; al noreste, barrio Sandino; al sureste, barrio Roberto Gómez.

Lea también: Caficultores de Nueva Segovia reciben máxima distinción por la calidad de su café

Igual, tendrá un costo de 15 córdobas de la Terminal de buses hacia cualquiera de los barrios mencionados.

Los concesionarios han apelado a la solución de los problemas con responsabilidad y seriedad, ya que “la salida más fácil era el paro de labores o unirse al paro nacional, pero considerando que todo aquí en Ocotal se ha desarrollado en paz, nos hemos puesto de acuerdo para no perjudicar a las mayorías”, explicó Vásquez Rodríguez.

“La mayoría de las personas que demandan el servicio de taxi por la noche es en plan diversión y no les da pesar dar 30 córdobas con una cerveza”, dijo otro concesionario de la cooperativa mencionada.

También lea: Ejército presenta mapa de riesgo para la zona norte de Nicaragua

Ocotal tiene 162 concesionarios de taxis legalmente constituidos, de los cuales veinte se quedan laborando en la noche.

El litro de gasolina cuesta 37 córdobas “y si hace un año cubrimos con 350 córdobas de gasolina, hoy necesitamos entre 500 y 550 córdobas diario para trabajar. Por otro lado, todos hemos metido vehículos del 2004 en adelante y la mayoría está enjaranado en los bancos”, dijo uno de los taxistas que no quiso identificarse.

Departamentales Nueva Segovia Ocotal taxistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí