Al menos siete personas heridas tras disparos realizados por antimotines en Chinandega

Los jóvenes en Chinandega se autoconvocaron en el costado sur de la iglesia San Agustín, pero tuvieron que realizar barricadas ante la amenaza de ataques de los antimotines y las fuerzas de choque orteguistas.

Los heridos por las protestas contra el Gobierno en todo el país ya se cuentan por centenares. LA PRENSA/CORTESÍA

Al menos siete manifestantes heridos se reportaron entre la noche de este viernes y la madrugada de este sábado en Chinandega, debido a los charneles de escopetas que fueron disparados por los antimotines.

Los jóvenes que se manifestaron la tarde de este viernes fueron reprimidos al caer la noche con gases lacrimógenos, balas de goma y de plomo. Los heridos fueron atendidos por la Cruz Roja y por pobladores con conocimientos médicos.

Lea también:  Obispos dan plazo fatal a Daniel Ortega para que brinde condiciones para el diálogo

Los jóvenes en Chinandega se autoconvocaron en el costado sur de la iglesia San Agustín, pero tuvieron que realizar barricadas desde temprano ante la amenaza de ataques de los antimotines y las fuerzas de choque orteguistas.

A eso de las 9:00 de la noche, un oficial comunicó a la delegación policial que recuperaron una patrulla que supuestamente los pobladores «querían a quemar».  Hasta la medianoche los jóvenes se replegaron hacia dos barrios de esa ciudad.

Lea: Tranques y protestas se multiplican en todo Nicaragua

Momentos en que se realizaban las barricadas. LA PRENSA/CORTESÍA

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: