Daniel Ortega llama a la calma en Masaya, pero no manda a guardar a sus turbas

Este sábado se cumplen 25 días de crisis social desde que el pasado 18 de abril iniciaran las protestas estudiantiles contra las reformas al Seguro Social

El presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, dirigió un escueto mensaje, de menos de un minuto de duración, a los masayas que en este momento se encuentran en enfrentamientos con la fuerzas de choque gubernamentales, que ha dejado hasta el momento un muerto.


«Queridos hermanos y hermanas de Masaya, con el corazón de Nicaragua, llenos de dolor, va este mensaje de fe cristiana a todas las familias que sufren esta tragedia que hoy nos enluta, les queremos reiterar el llamado y el compromiso de ponerle fin a la muerte y la destrucción, que no se siga derramando la sangre de hermanos. Queridas familias nicaragüenses, la paz es el camino y la única puerta para la convivencia, y el respeto para la tranquilidad y seguridad de todos. Le pedimos a Dios nos de la fortaleza para alcanzarla», dijo Ortega a través de medios oficialistas.

Lea además: Asesinan de un balazo en la cabeza a un manifestante en Masaya

Ortega dedicó solamente 93 palabras en su corta intervención realizada vía telefónica. Antes de esta intervención, la última vez que Ortega se pronunció sobre las protestas fue el pasado 22 de abril, en una conferencia donde apareció junto a empresarios de zonas francas, momento en que además revocó las reformas al seguro social.

Este sábado se cumplen 25 días de crisis social desde que el pasado 18 de abril iniciaran las protestas estudiantiles contra las reformas al Seguro Social en un principio y luego por las muertes de manifestantes.

El mensaje se da horas después del enfrentamiento entre manifestantes, antimotines y paramilitares en Masaya donde un ciudadano murió tras recibir un disparo en la cabeza.

 

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: