Ante las nuevas formas de estafas y fraudes que implementa el crimen organizado en distintos países, BAC Credomatic mantiene una constante campaña informativa dirigida a sus clientes para que adopten medidas y acciones de protección.
Según Cesar Delgadillo, gerente de Riesgo y Seguridad de BAC Credomatic, la forma en que el crimen organizado opera es recurrente y mediante el engaño. Desde el extranjero contactan vía telefónica a clientes de bancos que tienen negocios de servicio o ventas por internet, haciéndose pasar por personas o empresas que desean contratar sus servicios o comprar bienes y que contactan supuestamente a ejecutivos de bancos realizando una llamada tripartita, con la intención de realizar alguna gestión transaccional.
“Como parte del engaño les ofrecen a los clientes como medio de pago, transferencias electrónicas para lo cual les solicitan información de “Usuario, Clave, código BAC Credomatic o BAC Token” de acceso a Banca en Línea del Cliente”, explicó Delgadillo.
Recomendaciones
Para NO ser víctima de fraude:
Si alguien te hace una llamada telefónica solicitando los números de cuentas, usuarios, contraseñas, números del dispositivo de seguridad código BAC Credomatic, BAC Token, nunca brindes ninguna información, corta la llamada y reporta a BAC Credomatic.
Nunca entres a links de correos electrónicos en los que te piden información confidencial o que son desconocidos.
Importante que guardes en lugar seguro tus documentos de identificación personal, estados de cuentas de Tarjetas de crédito o cuentas bancarias y chequeras.
Si extravías tu tarjeta de crédito o débito llama inmediatamente para realizar reporte de pérdida.
Si haces compras o pagos por internet verifica que sea a través de un sitio seguro.