14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edith Obregón, hija del exvicegerente de Albanisa, denuncia amenazas, acoso y hostigamiento contra su familia. LA PRENSA/E. ROMERO

Denuncian detenciones arbitrarias por parte de la Policía Nacional

Familiares de detenidos coinciden que no hubo causas que justificaran los arrestos que el sábado se realizaron por separados

En el mismo momento que se conocía la detención y posterior libertad del ciudadano alemán Karsten Meier Correa y su esposa, la hija de Rodrigo Obregón, exvicegerente de Alba de Nicaragua SA (Albanisa), Edith Obregón, denunciaba, que su familia es víctima de acoso, persecución y amenazas.

Obregón hizo la denuncia mientras esperaba frente al portón principal de El Chipote, la salida de Francisco Guzmán, consuegro de su padre, bajo el argumento que buscaban un vehículo blanco que había atropellado a una persona.

Sin embargo, Edith Obregón consideró que el acoso contra su familia es por las declaraciones que su progenitor ha ofrecido anteriormente.

“Todo mundo conoce lo que él ha dicho apegado a la verdad y ahora con todo esto que se ha estado dando andan en persecución de mi hermano como de mi”, denunció Obregón quien habló de teléfonos intervenidos y acoso. Y dijo que decidió hacerlo público “porque no se aguanta, si porque mi padre habló la verdad nos van a mandar a matar a todos, que nos maten, pero que realmente dejen de hacer tanto daño”

“Ya ves que cuando salió de Albanisa, le pusieron la foto de Alexis Argüello, si le pasa algo a mi padre ya saben con nombre y apellido quienes fueron. Si le pasa algo a mi hermano que lleva el mismo nombre de él ya saben quien fue con nombre y apellido, que nos dejen en paz (…) se están escudando en los uniformes, matando gente (…) no nos dejan trabajar ¿cuál es el problema? ¿qué es lo que pasa?” , preguntó Obregón.

“Yo temo por mi vida, temo por la vida de mis hijos, soy madre y padre para mis hijos y temo, pero si mi padre tuvo la valentía para decir la verdad , yo también yo no me voy a quedar callada”, advirtió la hija del exvicegerente de Albanisa, quien señaló que “aquí no va haber otro Alexis Argüello, aquí no va haber otro, si lo van a matar, ok, pero que den la cara, pero que dejen estar inventando cosas que no son”.

Obregón insistió que a la familia no les dejan en paz, no les dejan trabajar, pese a que ellos poseen negocios privados que nada tienen que ver con el gobierno.

Liberados horas después

El ciudadano alemán Karsten Meier Correa y su esposa Eudelia Morgan fueron dejados en libertad tras haber sido detenidos al medio día del sábado por un grupo de oficiales de la Policía Nacional sin ninguna explicación, a la altura de l kilómetro 9 entre carretera sur y carretera vieja a León.

En un video subido a las redes sociales se observa a la pareja siendo detenidos por la Policía y Morgan pide a una de las personas que se desplazan en el carril contrario dice “ayúdennos por favor”.

El secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva Sánchez, fue notificado horas después que la pareja había sido liberada.

LA PRENSA se comunicó con Meier Correa y confirmó que él y su esposa habían sido liberados. Pero no brindó pormenores de su detención.

A través de las redes sociales Meier expresó “agradecemos a todos, mi esposa Eudelia y yo estamos bien. Nos acaban de soltar”.

Nacionales amenazas arrestos denuncia Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí