14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos mochilas cargadas de morteros fueron ocupadas a un hombre que indicaron que era trabajador de la alcaldía de Rivas. LA PRENSA/Cortesía

Despojan de dos mochilas llenas de morteros a un supuesto trabajador de Alcaldía de Rivas

Los comerciantes rivenses llevan dos noches durmiendo en las calles y aceras de sus tramos para evitar que cualquier grupo queme o saquee el centro de compras

Comerciantes del mercado municipal de Rivas despojaron a un hombre de dos mochilas llenas de morteros la noche de este domingo, posteriormente los dueños de locales que cuidan el sector expulsaron al sujeto del centro de compras.

Aunque el hombre no fue identificado plenamente, un trabajador municipal que intercedió por él dijo que era un trabajador de la Alcaldía de Rivas, a lo que los comerciantes enardecidos respondieron que “aquí no queremos a nadie que no trabaje en el mercado, fuera y los morteros se quedan aquí”.

Lea además: Comerciantes permanecen resguardando sus negocios en los mercados de Carazo, Granada y Rivas

Los comerciantes rivenses llevan dos noches (sábado y domingo) durmiendo en las calles y aceras de sus tramos para evitar que cualquier grupo queme o saquee el centro de compras.

“No vamos a permitir que nos roben nuestras pertenencias, son muchos años de trabajo, que con esfuerzo y sacrificio hemos logrado conseguir, para que ahora se vayan a aparecer y quieran destruir, robar o quemar tantos años de esfuerzo” explicó una de las mercader.

Vea también: Tranque en Matagalpa y plantones persisten en Rivas

El rumor que corre desde la tarde del sábado en Rivas, es que “el mercado podría ser saqueado por los manifestantes que protestan exigiendo justicia y castigo a los culpables de asesinar a más de 40 manifestantes, y herir a otro montón de jóvenes.”

Al respecto los miembros del movimiento universitario 19 de abril, negaron que ellos tengan intenciones de causar algún daño en el mercado e indicaron que lo que pasa es que quieren deslegitimar las protestas y que la población los deje de apoyar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí