14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía de Jinotega le decomisó a los jóvenes morteros, bombas Molotov, huleras y bolas chinas, así como bates con clavos. LAPRENSA/SARA RUIZ

Policía retuvo a 18 estudiantes que protestaban en Jinotega

Los jóvenes fueron retenidos durante dos horas, sin embargo la Policía los entregó a sus padres. Según los estudiantes previo a su detención hubo intimidación por parte de las autoridades

18 jóvenes autoconvocados fueron retenidos por la Policía y antimotines, cuando se encontraban manifestándose en el puesto norte de Jinotega.

Los padres y familiares de los jóvenes se dirigieron a la delegación de la Policía para exigir que liberaran a los estudiantes. Personas autoconvocadas y abogados hicieron presencia para brindar apoyo.

El comisionado general Marvin Castro, solicitó la presencia del obispo de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera, para poder entregar a los jóvenes.

Le puede interesar: Dos obispos piden respeto para los jóvenes al gobierno

Castro, mostró a los padres y al obispo diferentes objetos que fueron decomisados a los estudiantes. Entre ellos morteros, bombas Molotov, huleras y bolas chinas, así como bates con clavos.

“Estamos cerca de un diálogo, hay que mantener la paz y el civismo, estas actitudes y objetos fueron ocupados y los andaban ellos, yo les estoy enseñando lo que les ocupamos para que después no digan que nosotros las pusimos,” dijo Castro, quien aconsejó a los jóvenes que mantuvieran el civismo, opinión que fue respaldada por el obispo.

El obispo de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera se hizo presente para dialogar con la Policía. LA PRENSA/SARA RUÍZ

“No se ha confirmado si si o no, pero el comisionado enseñó estos artefactos que estaban ahí, como les decía yo, ellos tienen el derecho a protestar cívicamente pero siempre con respeto, y creo que lo han hecho estos días… lo que les pido es que siempre mantengan la paz y el civismo sobre todo”, expresó Herrera.

Lea además: Camino al diálogo “no está aplanado”, según monseñor Rolando José Álvarez

“Nosotros financiamos las cosas que andábamos, nadie nos está financiando y las llevamos por si nos querían agredir, no para agredir, solo iban a ser ocupadas en defensa”, comentó uno de los jóvenes retenidos en alusión a los objetos que la Policía les decomisó.

Los jóvenes fueron retenidos durante dos horas, sin embargo la Policía los entregó a sus padres. Según los estudiantes previo a su detención hubo intimidación por parte de las autoridades.

Departamentales estudiantes Jinotega Policía protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí