José Bautista decide partido a favor de los Bravos con jonrón

El dominicano José Bautista disparó un cuadrangular de tres carreras para darle la victoria a los Bravos de Atlanta sobre los Cachorros de Chicago

El jonrón de tres carreras de José Bautista decidió a favor de los Bravos de Atlanta el partido frente a los Cachorros de Chicago, en un duelo de cuadrangulares en Grandes Ligas. LA PRENSA/AP/Kamil Krzaczynski

El jonrón de tres carreras de José Bautista decidió a favor de los Bravos de Atlanta el partido frente a los Cachorros de Chicago, en un duelo de cuadrangulares en Grandes Ligas. LA PRENSA/AP/Kamil Krzaczynski

En un guerra de jonrones, incluyendo el número 13 del novato Ozzie Albies iniciando el partido, fue el veterano José Bautista el que conectó el que definió el partido, ganado por los Bravos de Atlanta 6-5 frente a los Cachorros de Chicago, este lunes en las Grandes Ligas.

El cuadrangular de Bautista, su segundo de la temporada tras ser contratado por los Bravos al iniciar este mes, produjo las tres carreras en el quinto inning, para colocar la pizarra 6-4.

El juego inició con el vuelacercas de Albies, primer bateador del encuentro, pero Albert Almora Jr. (2) puso arriba 2-1 a los Cachorros en el segundo con sus vuelacercas.

Lea: Alex Blandino conecta dos hits y mejora su promedio en Grandes Ligas

Tyler Flowers (8) le dio nuevamente la delantera a Atlanta en el tercero, con jonrón de dos carreras y aunque Kris Bryant (8) respondió con uno de dos anotaciones en el cierre, no fue suficiente al llegar después el de Bautista.

En duelo entre lanzadores colombianos, Julio Teherán (4-1) se impuso con labor de seis entradas de cuatro hits, cuatro carreras, tres boletos y solo un ponche; la derrota fue para José Quintana (4-3), que aceptó seis anotaciones en solo 4.2 episodios.

Por su parte, los Atléticos de Oakland tuvieron en los jonrones de Matt Joyce (4), Matt Olson (5) y Khris Davis (12), el empuje para derrotar 6-5 a los Medias Rojas de Boston.

Por los “patirrojos”, Rafael Devers (7) y J.D. Martínez (11) sacaron la pelota, pero no les fue suficiente.

Sean Manaea (5-4) fue el lanzador vencedor, con trabajo de seis entradas de cuatro carreras, tres limpias, mientras que Blake Treinen (7) salvó.

Rick Porcello sufrió así su primera derrota de la campaña, frente a cinco triunfos, al aceptar cinco carreras en seis innings, incluyendo dos cuadrangulares.

Podría interesarle: Neil Walker da triunfo a los Yanquis en 11 episodios

Niko Goodrum (4) sacó la bola dos veces y guio al triunfo a los Tigres de Detroit 6-3 sobre los Indios de Cleveland.

Por los Indios, José Ramírez dio su cuadrangular 13.

Mike Fiers (4-2) ganó y Carlos Carrasco (5-2) perdió.

Además: Yanquis de Nueva York arrebatan juego y la cima a Medias Rojas de Boston

En blanco

El nicaragüense Cheslor Cuthbert sigue sin levantar voltaje, al irse de 3-0 con dos ponches, en la derrota de los Royals 2-1 frente a los Rays.

Cuthbert dejó su promedio en .194, un mal síntoma para el pinolero pese a estar recibiendo muchas oportunidades cuando no tiene un puesto fijo en la defensa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: