Mined suspende clases de secundaria luego que los estudiantes se unieron a las protestas

Luego de 27 días de protestas consecutivas en Nicaragua finalmente el Ministerio de Educación decidió suspender las clases en el municipio de Managua

La marcha de los estudiantes de secundaria se detuvo en la rotonda El Güegüense para cantar el Himno Nacional. LA PRENSA/U.MOLINA

Luego de 27 días de protestas consecutivas en Nicaragua finalmente el Ministerio de Educación (Mined) decidió suspender las clases de secundaria en el municipio de Managua. En una escueta nota publicada en la página web del Mined la institución señala que la suspensión es sólo para Educación Secundaria.

«Para garantizar la seguridad de los estudiantes de secundaria y la tranquilidad de las familias de Managua, se mantiene la medida de suspensión de clases para la modalidad de secundaria, mañana martes 15 de mayo de 2018 en los distritos de Managua», dice la nota.

Lea también: Docentes autoconvocados se pronuncian a favor de los estudiantes de Nicaragua

La decisión de suspender las clases de secundaria en Managua se dá horas después que los estudiantes de varios colegios públicos y privados salieron protestar contra el Gobierno.

Un grupo de adolescentes se reunió en los semáforos de Linda Vista para marchar contra el Gobierno. LA PRENSA/U.MOLINA

Los primeros en protestar fueron los estudiantes del Instituto Público Maestro Gabriel, quienes realizaron un plantón frente al Hospital Solidaridad y luego se trasladaron hasta la delegación policial del Distrito IV. De forma simultánea, los alumnos del Colegio Latinoamericano Hugo Chávez se plantaron frente al centro educativo.

Horas después, lo estudiantes de los colegios Manuel Olivares, Gaspar García Laviana y Ramírez Goyena, realizaron una marcha desde los semáforos de Linda Vista hasta la Universidad Centroamericana (UCA). Además, un grupo de exalumnos del Colegio Centroamérica marcharon desde Villa Fontana hasta la rotonda Jean Paul Genie.

Le puede interesar: Estudiantes de secundaria y universidades privadas se unen a las protestas en Nicaragua

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: