Un Clásico especial: Diriangén y Real Estelí buscan animar la Final que se reanuda este miércoles

Los diriambinos deben imponerse en casa para tener opciones al título, por los antecedentes estadísticos

Gregorio Torres, del Real Estelí, y Víctor Parrales, del Diriangén. Jader Flores/LA PRENSA

Cuatro días después de la fecha estipulada inicialmente para el partido de ida, la Final del Torneo de Clausura se reanuda este miércoles (7:00 p.m.) en Diriamba. El Diriangén recibe al Real Estelí, un Clásico Nacional que promete mucho futbol y roce en la disputa de un igualado título.

Lea: Diriangén, un gigante apagado que busca despertar con un nuevo título

Esta noche conoceremos qué tanto se pudo haber enfriado este choque, que estaba previsto para comenzar el pasado sábado pero se pospuso por el ambiente de protesta del país en los últimos 28 días, prolongado el suspenso en duelo llamativo por el momento que presentan los clubes.

Los diriambinos deben imponerse en casa para tener opciones al título, por los antecedentes estadísticos. El regreso a la defensa del tico Josué Meneses fortalece el plantel atrás, a pesar de la ausencia de Erick Téllez, quien se perderá la final por expulsión en la semifinal. Luis Coronel es una baja ofensiva importante, pero la presencia de los costarricenses Andrés Mendoza y Yeison Esquivel debe impedir que pese.

El Real Estelí presentará dos ausencias significativas, sin embargo por la abundancia de elementos de garantías en plantel no deben pesar. Se trata del central colombiano Guillermo Sierra y el delantero Luis Manuel Galeano, quien se perderá la final.

Sin más retraso

Los equipos y la Liga Primera acordaron en conjunto reanudar y definir el campeón este 19 de mayo en Estelí. La final no puede atrasarse más, porque hay una fecha límite con la Concacaf para dar a conocer el nuevo campeón y segundo representante de Nicaragua en la Liga Concacaf.

El 23 de mayo el representante del Ferretti, campeón de Apertura, y del ganador de la Final del Clausura viajarán a Miami, Estados Unidos, para el sorteo de este torneo de clubes regional. La Concacaf impuso el 21 de mayo como fecha límite para mandar el nombre del otro clasificado.

Ambos conjuntos persiguen ese objetivo. El Diriangén no gana un título desde hace 12 años y anhela conquistarlo ya, porque se lo debe a su centenario el año pasado. Ayer cumplió 101 años y hoy quieren celebrarlo con un triunfo y dejar encaminada la corona, misma que el Tren del Norte quiere recuperar tras su fracaso en el Apertura.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: